Estos auriculares de Audio-Technica son una locura: si tienes 3.500 €, tienes el sonido japonés más premium
La mítica firma de sonido Audio-Technica vuelve a sorprender con unos auriculares super premium orientados a los audiófilos. Basados en un diseño denominado True Open-Air, los nuevos ATH-ADX7000 son una delicada combinación de tecnología y pasión por el audio.
El fabricante es conocido entre el gran público por tocadiscos con buena relación calidad-precio como Audio-Technica AT-LP70xBT o auriculares inalámbricos como los Audio-Technica ATH-CKS50TW2.
Ahora bien, cuando apunta a la gama premium, Audio-Technica lleva al límite sus ambiciones. Los TH-ADX7000 son un modelo True Open-Air, que permite el paso del aire, de manera que la música se percibe más natural y limpia, provocando menos fatiga auditiva.
El corazón de este modelo son los transductores (drivers) exclusivos que desarrolla la marca desde hace décadas. Bajo el nombre de High-Concentricity X (Transfer) Dynamic Transducer (HXDT) tenemos unos drivers con un diseño concéntrico de altísima precisión.
Hablamos de tolerancias tan bajas como ±0,02 mm en la colocación de los elementos de los drivers, para que la reproducción sea perfecta.
Los Audio-Technica ATH-ADX7000 destacan por un sonido limpio, detallado y una respuesta veloz en los transitorios. La bobina de 490 ohmios amplía el rango dinámico, además ofrece unos graves potentes y definidos que los auriculares abiertos normales no consiguen.
El diafragma está cuidadosamente calibrado para un movimiento simétrico, y toda la reproducción del audio se basa en su movimiento, para ofrecer una verdadera experiencia Open-Air.
Los materiales son también de altísima calidad, empleando magnesio y aluminio. No solo se consigue un peso muy ligero de 275 g, sino que se reducen las vibraciones indeseadas para aumentar la pureza del sonido.
Los ATH-ADX7000 han sido diseñados y fabricados en Japón, el país de origen de Audio-Technica, lo que demuestra el mimo que ha puesto en esta pieza de ingeniería acústica.
Toda esta dedicación tiene un precio: 3.499 euros, más 85 euros si queremos la caja de transporte metálica (por defecto, vienen con una funda de viaje).
Con los auriculares sí viene dos pares de almohadillas: terciopelo de alta densidad, que favorece el rendimiento sonoro, o el sofisticado tejido Alcantara. También vienen un cable balanceado XLR y otro no balanceado, con conectores de 6,3 mm, Neutrik y A2DC.
El fabricante nipón es popular por sus productos de consumo, donde aplica la experiencia con el sonido más premium. Ahora bien, la gama para audiófilos es una verdadera gozada, como el tocadiscos transparente Audio-Technica AT-LPA2 o los auriculares Audio-Technica ATH-WBLTD con acabados en maderas nobles.
Mejores auriculares inalámbricos
- Ver Comentarios