Así son unos auriculares de 3.000 €: lo último de Audio-Technica apunta a los audiófilos

Así son unos auriculares de 3.000 €: lo último de Audio-Technica apunta a los audiófilos

Los puristas del audio disfrutarán con los nuevos Audio-Technica ATH-WB2022, unos auriculares premium de madera maciza con conectividad Bluetooth. Son capaces de reproducir sonido Hi-Res a 24 bits/96 kHz y ofrecen una separación de canales a nivel acústico y también eléctrico.

Con motivo de los 60 años de vida del fabricante japonés ya conocimos los lujosísimos Audio-Technica ATH-W2022, unos auriculares con cable acabados en abedul japonés. En el caso de los ATH-WB2022 se opta por conectividad Bluetooth multipunto (con dos conexiones a la vez) y el códec LDAC que ofrece una alta calidad.

Los Audio-Technica ATH-WB2022 se basan en drivers (transductores) de 45 con diseño propio del fabricante. El diafragma tiene una capa de DLC (diamond-like carbon), y un circuito de alto rendimiento.

Imagen - Audio-Technica ATH-WB2022: especificaciones y precios

Audio-Technica ha puesto un enorme cuidado en la perfecta separación de los canales. Además de las cámaras acústicas independientes, tenemos dos DACs (conversores digital-analógico), amplificadores y baterías, ubicadas en el auricular derecho e izquierdo para mejorar la separación eléctrica.

Los acabados también se han cuidado al máximo, con el uso de arce flameado, nogal y caoba para potenciar la acústica. En las almohadillas y la diadema se usa forro de tejido Alcántara, que se adapta a las bajas o altas temperaturas.

Los DACs son chips ES9038Q2M, mientras que los amplificadores optan por el MUSES05 de Nisshinbo Micro Devices. Aparte de la reproducción por Bluetooth, también es posible emplear un cable USB, en vez de un jack de 3,5 mm, pues Audio-Technica apuesta por unos auriculares completamente digitales.

Imagen - Audio-Technica ATH-WB2022: especificaciones y precios

La batería nos da para unas 9 horas de escucha, con carga mediante USB C. Se incluye un micrófono con condensador de 10 mm para las llamadas y se puede descargar la app de A-T Connect para cambiar la ecualización, activar el modo latencia y realizar otros ajustes.

Estamos ante un producto de edición limitada con un número reducido de unidades disponibles. Saldrá a la venta por 3.000 euros a principios de 2023, en principio a través de la tienda online oficial, y vendrá en un estuche exclusivo de la marca Zero Halliburton.

Los nuevos Audio-Technica ATH-WB2022 son unos auriculares destinados a los puristas del sonido, con un precio lógicamente elevado, pues su objetivo es llevar al mundo digital las décadas de experiencia de la firma japonesa sin renunciar a nada.

Audio-Technica AT-LPW50BTRW, el giradiscos HiFi con Bluetooth

  • Ver Comentarios