Estos auriculares de Audio-Technica cuestan 10.000 € y están acabados en abedul japonés

Estos auriculares de Audio-Technica cuestan 10.000 € y están acabados en abedul japonés

Los Audio-Technica ATH-W2022 son una edición especial que celebra el 60 aniversario del fabricante japonés de audio con unos auriculares de lujo extremo. Están acabados en madera de mizume (abedul japonés), decorados a mano con la tradicional técnica maki-e y las almohadillas son de piel de ciervo.

Hace poco conocimos dos auriculares premium como los Audio-Technica ATH-M50xDS y ATH-M50xBT2DS, que conjugan la última tecnología y las décadas de experiencia con el sonido de la marca japonesa, pero esta edición especial de aniversario apuesta por el audio analógico y la artesanía.

Solo se fabricarán 100 unidades numeradas de los Audio-Technica ATH-W2022, y todos los detalles se han cuidado al máximo. Estamos ante unos auriculares cerrados, así que los laterales de madera de mizume se han lacado con urushi para favorecer un sonido natural.

Imagen - Audio-Technica ATH-W2022: auriculares premium en madera

En los laterales se han grabado flores de cerezo (sakura, la flor nacional japonesa) y un fénix hou-ou, pintados a mano. Además, vienen en una caja de madera, con una tapa de ciprés kiso, siguiendo la estética nipona.

Los Audio-Technica ATH-W2022 son unos auriculares de cable 100% analógicos, donde se ha cuidado también la calidad de sonido a un nivel obsesivo.

Se han creado drivers dinámicos de 58 mm exclusivos, diseñados para los Audio-Technica ATH-W2022, con una respuesta muy rápida. La colocación usa un sistema específico que mejora el flujo de aire, así que se reproducen mejor todas las frecuencias.

La cúpula de cada driver lleva titanio para optimizar los agudos, y se ha utilizado hierro puro laminado para ampliar el rendimiento del circuito magnético.

Imagen - Audio-Technica ATH-W2022: auriculares premium en madera

Los Audio-Technica ATH-W2022 vienen con dos cables desmontables que también ofrecen prestaciones de lujo: están construidos en cobre ultra cristalizado 7N, y la clavija va chapada en oro, además se han forrado en tela suave.

Desde luego, el precio de 10.000 euros de los Audio-Technica ATH-W2022 los pone solo al alcance de los audiófilos más acaudalados, que obtendrán una verdadera joya de la artesanía y un sonido analógico del más alto nivel para celebrar los 60 años de la marca japonesa en el mundo del audio.

Mejores playlist Spotify

  • Ver Comentarios