Nothing Ear (stick): unos auriculares transparentes con un diseño que no deja indiferente

Nothing Ear (stick): unos auriculares transparentes con un diseño que no deja indiferente

Los nuevos Nothing Ear (stick) llevan el peculiar diseño de la marca al segmento de los auriculares True Wireless. Un formato acuñado por los AirPods de Apple, que ahora recibe una nueva alternativa que no pasa desapercibida.

El fabricante ya cuenta con los Nothing Ear (1) en el mercado, y estos segundos auriculares buscan se posicionan de manera complicada: renuncian a la cancelación activa de ruido (ANC) al tiempo que suben de precio, probablemente a causa de la inflación.

Auriculares inalámbricos Samsung

Los Nothing Ear (stick) parten de un driver dinámico de 12,6 mm apoyado por una tecnología que Nothing denomina Bass Lock. Analiza el canal auditivo y el ajuste de las almohadillas, para compensar la pérdida de graves habitual en los auriculares.

La conectividad Bluetooth 5.2 se apoya por los estándares Fast Pair en Android y Swift Switch en Windows, de modo que el enlazado es rápido y sencillo. Tenemos disponibles los códecs SBC y AAC, que es lo habitual en este rango de precios, donde códecs avanzados como aptX o LDAC son poco frecuentes.

Imagen - Nothing Ear (stick): especificaciones y precios

Por ahora no conocemos la capacidad de la batería, solo que Nothing afirma que sus nuevos auriculares ofrecen hasta 7 horas continúas escuchando música, que suben a 29 horas junto a la batería integrada en el estuche.

Los Nothing Ear (stick) disponen de resistencia IP54 al polvo y agua (sudor, salpicaduras, lluvia ligera, etc.), además detectan cuando los llevamos o los quitamos para pausar la música, y nos permiten controlar la reproducción con toques en los laterales.

Nothing Ear (stick), especificaciones

Los nuevos entran dentro de los auriculares de gama media, compitiendo con rivales como los Huawei FreeBuds 4. Estas son sus especificaciones completas:

  1. Driver: 12,6 mm dinámico en PEN + PU (naftalato de polietileno + poliuretano).
  2. Formato: True Wireless in-ear (intraurales) con 3 tamaños de almohadilla.
  3. Sensores: de uso de los auriculares.
  4. Micrófonos: 3.
  5. Conectividad: Bluetooth 5.2 con Google Fast Pair y Microsoft Swift Switch.
  6. Códecs: SBC y AAC.
  7. Control: toques táctiles.
  8. Resistencia: IP54 a polvo y agua.
  9. Compatibilidad: app para Android y iOS, funciona con cualquier fuente de sonido Bluetooth.

Imagen - Nothing Ear (stick): especificaciones y precios

Al enlazar los Ear (stick) con el móvil Nothing Phone (1) se activa un modo de baja latencia, y además se ha lanzado la app Nothing X para que los usuarios de iPhone o de otros Android puedan configurar los auriculares.

Nothing Ear (stick), precio y disponibilidad

Los Nothing Ear (stick) salen a la venta el 4 de noviembre de 2022, en tiendas online y físicas a un precio de 119 euros en España y de 99 dólares en Estados Unidos.

Los nuevos Nothing Ear (stick) son unos auriculares con un diseño muy atractivo, que a nivel técnico no sorprenden, pero seguro que atraen a muchos usuarios por su sorprendente acabado transparente.

  • Ver Comentarios