La Biblia se traduce a emojis

La Biblia se traduce a emojis

Los emojis arrasan en Internet hasta el punto de que ya contamos con una versión de la Biblia en emojis. Sí, el libro sagrado de los cristianos ya es posible leerlo en una traducción de emojis.

El autor anónimo ha usado los emojis del sistema Unicode para transcribir toda la Biblia. No todas las palabras han sido traducidas pero gran parte sí; en concreto, un 15% de las palabras son emojis. Se trata de una interesante forma de leer la Biblia.

El proyecto ha costado seis meses de trabajo al autor que ha usado 80 emojis y una herramienta como Lingo Jan para conseguir una buena traducción para la versión emojis. Este espera que los usuarios se sientan así atraídos de alguna forma para leer la Biblia en una versión más divertida.

Imagen - La Biblia se traduce a emojis

Evidentemente se mantiene en el anonimato para evitar las críticas, que por supuesto, ha obtenido por su traducción a un lenguaje como el de los emojis. Eso sí, la Biblia del siglo XXI solo está disponible en inglés, por lo que quizás nos enteremos mejor de los emojis que del texto si no controlamos el idioma.

Imagen - La Biblia se traduce a emojis

Habrá que ver si más allá de la polémica, esta “versión emoji” de la Biblia consigue extenderse y volver popular. Casi seguro que atrae a muchos usuarios por la curiosidad del trabajo tan llamativo que ha realizado el autor anónimo.

Scripture 4 Millenials, que es el nombre con el que ha titulado a su Biblia, está disponible en iTunes en formato iBook por un precio de 2,99 dólares.

  • Ver Comentarios