snapchat-100215

Bitstrips ahora forma parte de Snapchat

Miguel Regueira |

Parece que la popular app de mensajería efímera ha salido de compras, y ahora Bitstrips forma parte de Snapchat. Es dudoso sea una simple adquisición por motivos de negocios, sino que Snapchat querrá utilizar la tecnología de Bitstrips... y esta empresa es la creadora del teclado Bitmoji, que es capaz de enviar emojis desde nuestro teclado.

Básicamente, lo que hace Bitstrips con Bitmoji es permitirnos diseñar un personaje con nuestro aspecto para que aparezca en viñetas graciosas que muestran distintas situaciones. Luego podemos enviar nuestros emojis personalizados desde el teclado del iPhone, o bien por medio de la app si tenemos Android. Desde luego, una idea divertida.

Aunque ninguna de las partes ha confirmado que Snapchat haya comprado Bitstrips, los rumores apuntan a que el trato se ha cerrado por 100 millones de dólares. De esta forma, Snapchat podría incluir un teclado personalizado, capaz de ofrecernos emojis divertidos. Otra posibilidad es integrar Snapchat en el teclado, algo que parece complicado, pero que la fuente menciona como posible.

La compra de Bitstrips por parte de Snapchat demuestra lo popular que se ha vuelto esta plataforma en el que los mensajes desaparecen en cuestión de segundos tras ser vistos. Nosotros ya te hemos presentado la app de Bitmoji, pero esta captura te ofrecerá una idea de cómo funciona:

Imagen - Bitstrips ahora forma parte de Snapchat

Snapchat avanza tras la compra de Bitstrips

Lo cierto es que Snapchat trabaja en incluir videollamadas y notas de voz, y hace poco que nos permitió compartir direcciones de nuestros perfiles. Está claro que hacerse con Bitstrips y su teclado Bitmoji se trata de un primer paso para mejorar las posibilidades de comunicación de los usuarios de Snapchat.

Te interesa: Peach, la alternativa a Snapchat de moda

Ya hemos visto que los emojis tienen significados muy peculiares en Snapchat, y ahora podrían verse potenciados. Tendremos que esperar unos meses para comprobar qué es lo que pretende hacer la popular app con su última adquisición.

¿Qué opinas de que Bitstrips ahora forme parte de Snapchat? ¿Crees que su teclado Bitmoji puede aportar mejoras a su plataforma de mensajería?

Vía: Fortune 

Ver Comentarios