Cómo crear stickers en WhatsApp con tu cara

Cómo crear stickers en WhatsApp con tu cara

La integración de stickers en WhatsApp se hizo hace ya un tiempo, pero hoy te enseñaremos cómo hacer o crear tus propios stickers con tu cara, sí has leído bien, crearemos stickers con nuestra cara. Antes de nada debes saber que usaremos una aplicación de terceros para crear stickers, pero también podrás ver una interesante opción nativa como los Avatares de WhatsApp.

Son muchas las aplicaciones con las que podemos crear stickers para WhatsApp, pero hoy veremos solamente una, llamada Sticker Maker, disponible para Android y para iOS, una app muy fácil de utilizar con la que podremos crear packs completos de stickers partiendo desde cualquier foto que tengamos en nuestro móvil.

16 mejores packs de stickers para WhatsApp

Impresiona a tus contactos con tu cara

A continuación, te enseñaremos como crear un paquete completo de stickers para WhatsApp para que dejes a tus amigos flipando cuando les respondas con tu cara en forma de sticker. Se trata de un proceso muy sencillo con el que podrás crear todos los stickers que quieras, partiendo de diferentes fotos.

Para poder crear el pack de stickers con Sticker Maker tendrás que seguir estos pasos:

  1. El primer paso será descargar la app Sticker Maker, tendrás el enlace de descarga más abajo.
  2. Al abrir la app nos aparecerá un botón en el que podremos crear nuestro primer pack de stickers.

Imagen - Cómo crear stickers en WhatsApp con tu cara

  1. Seguidamente, tendremos que elegir un nombre para el paquete y el nombre del autor del sticker.

Imagen - Cómo crear stickers en WhatsApp con tu cara

  1. El siguiente paso es elegir el icono del sticker, tenemos dos opciones, podemos elegir cualquier foto o elegir texto, en nuestro caso hemos elegido texto, por lo que nuestro paquete de stickers se llamará "Caras".

Imagen - Cómo crear stickers en WhatsApp con tu cara

  1. Seguidamente, tendremos que pulsar en el primer espacio vacío para stickers y aparecerá un menú desplegable donde elegiremos "Tomar foto" y nos haremos una foto a nosotros.

Imagen - Cómo crear stickers en WhatsApp con tu cara

  1. Ahora el primer paso para crear nuestro sticker será recortar el borde de nuestra cara.

Imagen - Cómo crear stickers en WhatsApp con tu cara

  1. La app Sticker Maker tiene una función que de recorte inteligente que la verdad que funciona muy bien, de tal modo que si pulsamos podremos ver como nos recorta de manera casi perfecta nuestra cara o lo que tengamos en primer plano en la foto.
  2. Una vez recortada la foto tenemos la opción de añadir el mítico borde blanco que hace posible que parezca una pegatina, pues tenemos la opción de cambiar el grosor y el color del borde.

Imagen - Cómo crear stickers en WhatsApp con tu cara

  1. Haremos esto las veces que queramos, pues tenemos hasta 30 huecos disponibles para nuestro pack de stickers.
  2. Una vez terminado tendremos que añadir el pack a WhatsApp, tan solo tendremos que pulsar en el botón "Agregar a WhatsApp" en el caso de que hayamos añadido un sticker nuevo nos aparecerá "Agregar cambios a WhatsApp".

Imagen - Cómo crear stickers en WhatsApp con tu cara

  1. El último paso será ir a WhatsApp para empezar a ver nuestro pack de stickers con nuestras caras y así sorprender a nuestros contactos con ellos.

Imagen - Cómo crear stickers en WhatsApp con tu cara

Los packs son totalmente personalizables, es decir, podremos crear solamente un sticker y añadirlo a WhatsApp, pero si queremos añadir más caras tan solo tendremos que seleccionar dicho pack y añadir más stickers.

  1. Descarga Sticker Maker para Android

descarga

  1. Descarga Sticker Maker para iOS

descarga

Crea tu cara con tu Avatar de WhatsApp

Hace relativamente poco tiempo que WhatsApp ha añadido la función de crear nuestro propio Avatar. El avatar podremos crearlo a nuestra imagen o semejanza, pues podremos jugar con muchos parámetros para que se parezca lo máximo a nosotros. Los parámetros que podemos modificar son:

  1. Tono de piel.
  2. Tipo y color de pelo, ojos, barba, labios.
  3. Tipo de nariz, orejas, cejas.
  4. Forma de la cara y el cuerpo.
  5. Marcas faciales.
  6. Ropa y mucho más.

Gracias al modo espejo que tiene el editor de avatares de WhatsApp podemos ir fijándonos en nuestra cara a la vez que creamos el avatar de tal forma que se parezca lo máximo a nosotros. Nosotros tenemos un tutorial muy completo donde te enseñamos a cómo crear tu avatar de WhatsApp para compartirlo con tus amigos, contactos y familiares.

Una vez que hemos creado nuestro avatar perfecto, WhatsApp no creará de manera automática un pack de stickers con nuestro avatar, lo mejor de todo es que podremos añadirlos a WhatsApp e incluso podremos compartir el pack completo con quien nosotros queramos.

Imagen - Cómo crear stickers en WhatsApp con tu cara

Ya has visto lo fácil que es crear un pack de stickers con nuestra cara para WhatsApp, así que ahora podrás hacerlo y disfrutar con tus amigos en las conversaciones. Al igual que hemos usado nuestras fotos, podemos usar nuestro avatar, ya que al parecerse a nosotros nos servirá de igual forma para crear stickers con nuestra cara virtual.

Mejores packs de stickers graciosos para WhatsApp

  • Ver Comentarios