Bloquear el WhatsApp de un contacto es muy sencillo

Bloquear el WhatsApp de un contacto es muy sencillo

La pesadilla de todo programador son las situaciones imprevistas, en las cuales un usuario hace algo inesperado con su app, consiguiendo que deje de funcionar o lo haga mal. Pues bien, ahora descubrimos que bloquear WhatsApp enviando muchos emojis es posible, un ataque al alcance de cualquiera que tenga malas intenciones. 

Este fallo ha sido descubierto por el investigador Indrajeet Bhuyan, que no es la primera vez que encuentra un problema grave en WhatsApp. Según sus experimentos, enviar un mensajes con unos 4.000 emojis resulta suficiente para bloquear WhatsApp, tanto la app como la versión web.

De acuerdo a su investigación, el error ocurre en Android 4.4, Android 5.0 y Android 6.0, así que los afectados son muy numerosos. En un ordenador el inconveniente surge con los navegadores Chrome, Firefox y Opera. En este caso, lo que ocurre es que los navegadores se van ralentizando al introducir muchos emojis, hasta que se acaban por bloquear.

En principio, Bhuyan aconseja borrar las conversaciones de WhatsApp en caso de que nos enviaran un mensaje con miles de emojis que nos bloqueara el servicio. Por ahora no hay una solución oficial disponible, pero es probable que llegue en breve.

Imagen - Bloquear el WhatsApp de un contacto es muy sencillo

WhatApp ya sufrió un problema similar

El propio Bhuyan encontró en el pasado un fallo en WhatApp que también bloqueaba la app, y era muy parecido, ya que había que enviar un texto muy largo que ocupara 2 KB. La empresa arregló el problema enseguida estableciendo un límite al tamaño de los mensajes.

Por lo tanto, es lógico pensar que el bloqueo de WhatsApp con emojis se solucionará de la misma manera. Ojalá los desarrolladores se den prisa, y llegue una actualización antes de que se comiencen a realizar ataques por medio de esta vulnerabilidad.

Así que WhatsApp ya tiene algo en lo que trabajar, aparte de las videollamadas que hoy hemos descubierto que están en camino. El bloqueo de WhtasApp con emojis puede suponer un problema, porque basta con copiar y pegar una larga cadena para dejar incomunicado a un amigo.

¿Qué opinas de este fallo? ¿Lo consideras grave, o no crees que demasiados usuarios quieran bloquear el WhatsApp de un contacto por medio de emojis?

  • Ver Comentarios