Bose es denunciada por espiar a los clientes con sus auriculares

Bose es denunciada por espiar a los clientes con sus auriculares

Una de las marcas más reconocidas de audio como Bose, acaba de ser demandada por espiar a sus clientes mediante una aplicación recomendada para auriculares Bluetooth.

La aplicación se conecta con los auriculares para actualizar su firmware y tener una mejor experiencia de usuario. Lo que escondía esta aplicación es que podía escuchar todo lo que hacían los clientes con la aplicación en segundo plano.

Lo más preocupante es que Bose utilizaba oía todo lo que decían sus usuarios, como hábitos de consumo para luego venderlo a terceros. Con lo cual estamos ante un caso bastante grave de privacidad donde además se comercializó con ello.

¿Qué modelos de auriculares Bose están afectados?

Imagen - Bose es denunciada por espiar a los clientes con sus auriculares

Ahora mismo se tiene constancia de lo siguientes, donde hay que destacar que muchos de ellos gozaban de muy buena popularidad en Amazon.

  1. QuietComfort 35
  2. SoundSport Wireless
  3. Sound Sport Pulse Wireless
  4. QuietControl 30
  5. SoundLink Around-Ear Wireless Headphones II
  6. SoundLink Color II

Para estar lo más prevenido posible, se aconseja eliminar de nuestro terminal las aplicaciones que Bose nos recomienda instalar para mejorar la experiencia de usuario.

La aplicación que ha sido demandada es Bose Connect. Esta aplicación recopilaba todo tipo de detalles, donde se hacía un historial del usuario de lo más detallado. Desde su religión, puntos de vista, opiniones políticas o cualquier punto de interés para las empresas de marketing a las que venía estos datos.

Bose se enfrenta a una demanda que no le va a salir barata, se estipula que serán varios millones de dólares en compensación de los afectados.

Si tenéis algunos de los auriculares Bose de la lista anterior, lo mejor que podéis hacer es eliminar la aplicación que Bose recomienda para no ser espiados.

Vía: Fortune  

¿Qué te parece que Bose te escuche las 24 horas del día? ¿Te preocupa que puedan conocer todo de ti para venderlo a otras empresas?

  • Ver Comentarios