Características eliminadas de Windows 7/8 en Windows 10

Por Miguel Regueira |

Ayer supimos que Windows 10 se lanzará de forma oficial el 29 de julio, y los que posean una copia legal de Windows 7/8 lo podrán instalar sin coste durante el primer año. El nuevo sistema operativo de Microsoft aporta muchas mejoras, pero también echaremos en falta determinados detalles, o al menos lo harán una cierta cantidad de usuarios.

En este artículo vamos a descubrir las características eliminadas de Windows 7/8 en Windows 10, que no son numerosas ni muy importantes, pero que vale la pena conocer por si estamos pensando en actualizar y alguna de estas carencias supone un problema insalvable.

Características eliminadas de Windows 10

Imagen - Características eliminadas de Windows 7/8 en Windows 10

Esta información proviene directamente de Microsoft, así que la fiabilidad es máxima. A continuación enumeramos las características que se eliminaron en Windows 10 frente a Windows 7/8. Se tratan de las siguientes:

  1. Windows Media Center desaparece si lo teníamos en Windows 7 o Windows 8. Se trata de una aplicación para usar el PC en un televisor, con vídeos o emisiones en vivo, que ha quedado obsoleta.
  2. Windows Media Player ya no reproduce DVD, necesitaremos una aplicación externa que no se incluye.
  3. Los gadgets del escritorio de Windows 7 también se eliminan. 
  4. Los usuarios de Windows 10 Home no podrán rechazar las actualizaciones, los de Windows 10 Pro y Windows 10 Entreprise sí las podrán retrasar.
  5. Los juegos clásicos Solitario, Buscaminas y Corazones de Windows 7 se desinstalarán, a cambio se añadirán dos juegos Modern UI: Microsoft Solitario ColecciónMicrosoft Buscaminas
  6. Si tenemos Windows Live Essentials, la aplicación de OneDrive se desinstala para dejar paso a la que incluye Windows 10.
  7. Los usuarios de disqueteras deberán bajarse de nuevo los drivers.

Imagen - Características eliminadas de Windows 7/8 en Windows 10

Así que ya conoces las características eliminadas de Windows 7/8 en Windows 10, que tampoco es que vayan a representar un problema general. La mayoría son cosas que se han quedado obsoletas o que nunca se usaron demasiado, así que muy poca gente las echará en falta.

    Noticias recientes
  1. Spotify renueva su app para smartwatches Wear OS añadiendo Spotify Connect
  2. Philips 276E8VJSB, el nuevo monitor 4K UHD de 27 pulgadas con diseño elegante
  3. Xiaomi Mi Mix 3 traerá 10 GB de RAM, pantalla deslizante y 5G
  4. Portal, el altavoz con pantalla de Facebook, puede espiarte

Recuerda que Windows 10 ya se puede reservar, y que supondrá un importante salto adelante frente a sus antecesores. Desde luego, vale la pena darle una oportunidad.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Echarás de menos las características eliminadas de Windows 7/8 en Windows 10, o no te parecen carencias demasiado graves?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.