Cassandra Vera es condenada a la cárcel por 13 tweets

Cassandra Vera es condenada a la cárcel por 13 tweets

La murciana Cassandra Vera no verá la cárcel pero sí que te tendrá antecedentes por publicar 13 tweets de desprecio y burla hacia las víctimas del terrorismo. Así lo considera la Audiencia Nacional tras los tweets ofensivos publicados en la red social de Twitter.

Cassandra Vera dedicó estos 13 tweets entre los años 2013 y 2016, aunque no son los únicos de carácter ofensivo, sí que han sido suficientes para llevarla al banquillo.

La condenada, ha visto como muchos usuarios de Twitter han comenzado a rescatar otra serie de tweets bastante despreciables, como "Que pena que en el tapón de los San Fermines no haya muerto nadie" o "La única Virgen del Carmen que me gusta es la que tiene una bomba debajo de sus pies".

Los 13 tweets que valen un año de cárcel

Imagen - Cassandra Vera es condenada a la cárcel por 13 tweets
Los siguientes tweets están recogidos en la sentencia de Cassandra Vera, donde ha sido condenada a un año de cárcel por la Audiencia Nacional:

1. "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial". Publicado el 29 de noviembre de 2013.

2. "Película: A tres metros sobre el cielo. Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial". Publicado el 20 de diciembre de 2013.

3. "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella". Publicado el 5 de abril de 2014.

4. "Si hacer chistes de Carrero Blanco es enaltecimiento del terrorismo...". Publicado el 28 de abril de 2014.

5. "Perdone usted, @GcekaElectronic, un respeto por el gran Carrero, la estación internacional de la ETA puso todo su esfuerzo". Publicado el 8 de julio de 2014.

6. "¿Ya no puedo hacer chistes de Carrero Blanco?". Publicado el 30 de junio de 2015.

7. "Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco. Interesante". Publicado el 4 de septiembre de 2015.

8. "Spiderman vs. Carrero Blanco". El mensaje incluía una imagen de Spiderman de espaldas viendo surcar, entre los edificios, un vehículo. Publicado el 22 de septiembre de 2015.

9. "¿Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? #RegresoAlFuturo". Publicado el 21 de octubre de 2015.

10. "Feliz 20 de diciembre". El mensaje también incluía una fotografía de los efectos del atentado a Carrero Blanco y dos imágenes que recrean el momento de la explosión y la trayectoria del vehículo en el que iba Blanco. Publicado el 20 de diciembre de 2015.

11. "20 D." El tuit incluía la imagen de un astronauta, sobre la luna, con la cara de Carrero Blanco y una bandera de la España franquista. Publicado el 20 de diciembre de 2015.

12."URSS VS SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco". El tuit incluía dos imágenes, una con la cara del astronauta ruso y otra con la cara de Carrero Blanco. Publicado el 21 de diciembre de 2015.

13. "Contigo quiero volar, para poder verte desde el cielo, en busca de lo imposible, que se escapa entre mis dedos". El tuit incluía emoticonos de notas musicales y dos imágenes, una fotografía del atentado de Carrero Blanco y otra que recrea la trayectoria ascendente del vehículo.

Cassandra Vera no es la primera vez que llama la atención en Twitter

Imagen - Cassandra Vera es condenada a la cárcel por 13 tweets

Cassandra Vera manifiesta que le han arruinado la vida "No sólo me quedo antecedentes, me han quitado el derecho a beca y destrozado mi proyecto de ser docente. Me han arruinado la vida." Publicaba en la misma red social después de conocer la sentencia.

Los 13 tweets publicados en Twitter, corresponden al atentado de Carrero Blanco, un Almirante del cual fue asesinado por la banda terrorista ETA hace 40 años, donde una bomba en la vía pública hizo volar por los aires (literalmente) el vehículo donde se encontraba.

La libertad de expresión está reflejada en la Constitución Española de 1978, pero también protege el derecho al honor y a la propia imagen. Es decir, existe la libertad de expresión, siempre y cuando no manifiesta una violación de los derechos fundamentales y de las libertades públicas.

Cassandra Vera ha compartido una cuenta de PayPal para recibir dinero por parte de los ciudadanos que quieran ayudarla tras la condena de un año de cárcel por publicar 13 tweets de desprecio y burla hacia las víctimas del terrorismo.

¿Qué te parece la condena hacia Cassandra Vera? ¿Donarás dinero a su cuenta de PayPal? ¿El "humor" sigue teniendo límites?

  • Ver Comentarios