Chrome no dejará gestionar los plugins fácilmente

Chrome no dejará gestionar los plugins fácilmente

Google prepara una novedad relacionada con los plugins para la próxima versión de su navegador Google Chrome. Al parecer Chrome no dejará gestionar los plugins fácilmente a los usuarios ya que eliminará la sección donde se encuentran actualmente.

Es decir, ahora mismo en Chrome 56 se puede acceder a gestionar los plugins del navegador mediante una dirección web de forma fácil y sencilla, pero podría complicarse en la próxima versión puesto que esa sección ya no será accesible al menos de esa manera.

Evitar problemas en el navegador

La decisión que podría tomar Google respecto a la sección de plugins de Google Chrome podría ser lógica puesto que algunos plugins son indispensables para que Chrome funcione sin ningún tipo de problema y la desactivación de alguno de ellos podría dar problemas.

Posiblemente esa sea la causa por la cual Google Chrome deje sin funcionar la dirección chrome://plugins por la cual se accede aun todavía a la gestión de plugins del navegador. Pero aparte de eso habría otra causa que explicaría que Chrome prescinda de esta sección.

Cualquier usuario que deshabilite ahora mismo un plugin en Google Chrome 56 dejará de funcionar mientras el navegador esté abierto ya que al reiniciarlo o abrirlo de nuevo, el plugin vuelve a estar activo. Tiene sentido por tanto que la sección sea eliminada puesto que ya no serviría de nada desactivar plugins puesto que se activan automáticamente.

Imagen - Chrome no dejará gestionar los plugins fácilmente

Sin embargo hay plugins que los usuarios sí pueden considerar innecesarios como por ejemplo el lector de PDF propio de Chrome que se puede sustituir por otro y que pronto no se podrá desactivar a través de chrome://plugins sino desde los ajustes del navegador.

Veremos como termina este tema, aunque lo cierto es que seguro que tendrá sus detractores como siempre suele ocurrir cuando se añade o quita una funcionalidad de un programa, en este caso de Google Chrome.

¿Qué te parece que Google Chrome complique la manera de gestionar los plugins?

Vía: Ghacks

  • Ver Comentarios