Chrome para Android prueba una barra de navegación en la parte inferior

Chrome para Android prueba una barra de navegación en la parte inferior

Parece ser que Google ha decidido cambiar el diseño de Chrome para Android pero lo ha querido mostrar primero a un puñado de usuarios elegidos aleatoriamente, así que soy una de las afortunadas que tiene la barra de navegación en la parte inferior.

No soy muy fan de estar constantemente actualizando las aplicaciones, solo aquellas que verdaderamente uso a diario. Anoche tenía un rato muerto y decidí entrar a la Play Store para ver qué actualizaciones había. Entre otras, estaban la de Chrome.

¿Qué le ha pasado a Chrome?

No es que haya sufrido un cambio radical, pero sí que se ha visto modificado. Para empezar han incluido una barra inferior desplegable hacia arriba, que esconde, separado por iconos, las ventanas favoritas, las descargas, los marcadores y el historial.

Debo reconocer que esa parte es bastante intuitiva, y a un golpe de vista tienes todo lo que necesitas. Pero lo extraño es que la barra de navegación la han puesto en la parte inferior. Dicho de otra manera, para acceder la barra que he comentado, hay que deslizar hacia arriba de la barra de navegación.

Imagen - Chrome para Android prueba una barra de navegación en la parte inferior

Entonces si queremos acceder a nuestras pestañas habituales, es como si debajo del buscador se escondiera un híbrido de la versión PC de Chrome, en el que tenemos las pestañas más visitadas, los marcadores, el historial, las descargas, etc. Pero manteniendo su aspecto habitual de versión móvil.

El apartado descarga cuenta con un buscador y, a su vez, está dividido por tipos de archivos: vídeo, imágenes, audios, documentos, otro, etc.

Barra de navegación en la parte inferior

Este es el punto de inflexión entre la versión antigua y la nueva de Chrome.

Ya pasó algo parecido, cuando YouTube se actualizó y añadió una barra de navegación en la parte inferior. A todo el mundo le chocaba esa localización, y al final todos agradecemos el plus de usabilidad que le dieron a la app.

Imagen - Chrome para Android prueba una barra de navegación en la parte inferior

El hecho de tener la barra de navegación abajo es un poco incómodo, pero todo lo que le acompaña genera un resultado positivo en cuanto a usabilidad. Esta segunda barra deslizable no influye negativamente en el uso de la barra de notificaciones, es más, se pueden usar simultáneamente.

Chrome renueva su aspecto en Android y está probando una barra de navegación en la parte inferior. Lo que no sabemos es si será algo definitivo, o volverá a su diseño anterior.

¿Te gusta este nuevo diseño de Chrome?

  • Ver Comentarios