8 comandos de Google Now para controlar tu Android

8 comandos de Google Now para controlar tu Android

Google Now, el asistente de voz de Android, no es tan hablador como Siri de iOS o Cortana de Windows. Si le intentamos tomar el pelo, hará una simple búsqueda de Google con nuestras palabras en vez de contestar algo ingenioso. Pero estos 8 comandos de Google Now para controlar tu Android demuestran que es realmente inteligente.

Sólo debemos abrir Google Now diciendo "OK, Google" desde la pantalla de inicio de nuestro Android (o pulsando su acceso directo) para indicar uno de estos comandos. Algunos resultan un tanto limitados, aunque sean cómodos, pero otros los usaremos a diarios.

Así que te dejamos con este listado que deja claro que se pueden hacer muchas cosas en tu smartphone sin necesidad de tocar la pantalla:

8 comandos de Google Now poco conocidos

  1. Encender la linterna: sólo tenemos que pedirlo y el flash de la cámara brillará para usarse a modo de linterna. Además, se puede encender y apagar directamente desde el menú de Google Now. 

Imagen - 8 comandos de Google Now para controlar tu Android

  1. Encender y apagar el WiFi o el Bluetooth: sólo diciendo pidiendo "Apaga el WiFi" o un comando equivalente podremos conseguirlo... aunque iremos a la pantalla del sistema para terminar la acción, el asistente no la puede completar por sí mismo.
  2. Reproducir música: si pedimos esto, lo que hace Google Now es abrir Google Play Music para que empiece a sonar una canción aleatoria. Por desgracia, no parece funcionar con otros programas de terceros.

Imagen - 8 comandos de Google Now para controlar tu Android

  1. Abrir apps: este es un comando muy cómodo para controlar tu Android, sólo debes indicar al asistente "Abre Facebook", "Abre Twitter" o cualquier otra aplicación para acceder a ella directamente. 
  2. Llamar o enviar SMS a los contactos: sólo tenemos que decir "Llama a..." o "Envía un mensaje a..." para que podamos realizar toda la acción a través de Google Now... ¡hasta dictar el mensaje!

Imagen - 8 comandos de Google Now para controlar tu Android

  1. Cambiar volumen y brillo: también es posible modificar estos valores, pero realmente Google Now nos lleva a los ajustes del sistema, y allí tenemos que cambiarlos de forma manual.
  2. Ajustar alarmas: debemos decir "Pon una alarma" para que se abra un menú en el propio asistente, aunque también existe la opción de indicar la hora de viva voz. Un comando muy útil para controlar tu Android de forma cómoda.

Imagen - 8 comandos de Google Now para controlar tu Android

  1. Usar la cámara: podemos usar comandos como "Saca una foto", "Graba un vídeo" o "Abre la cámara" para acceder a la cámara del sistema u otra de terceros que tengamos instalada. 

Así que ya conoces 8 comandos de Google Now para controlar tu Android que muchos usuarios ignoran, pero que resultan muy prácticos. Lo cierto es que son útiles para cuando estemos al volante, aunque deberíamos usar el móvil lo menos posible mientras conducimos.

Lo cierto es que Google Now no deja de mejorar, como con la nueva función On Tap, que nos permitirá usar el asistente de voz dentro de las apps de terceros para resolver nuestras dudas. Esperemos que esta funcionalidad llegue pronto al español.

¿Qué opinas de estos 8 comandos de Google Now? ¿Los vas a usar para controlar tu Android, o prefieres interactuar con la pantalla?

  • Ver Comentarios