Cómo activar notificaciones en Instagram

Cómo activar notificaciones en Instagram

Debido a la última novedad de Instagram de cambiar la forma de mostrar las publicaciones según su relevancia y no por orden cronológico, son muchos los usuarios de esta red social los que recomendaron a sus usuarios a activar notificaciones. Por si no sabes cómo se hace te vamos a mostrar cómo activar las notificaciones en Instagram.

Por si no lo sabes, durante la tarde de ayer Instagram informó a través de su cuenta de Twitter que de momento dicha novedad se queda en un cajón y que por tanto no van a haber cambios. Por lo tanto seguiremos viendo las publicaciones por orden cronológico como hasta ahora.

Cómo activar notificaciones de publicaciones

De todas formas y por si Instagram cambiara su algoritmo nuevamente, tienes la posibilidad de activar las notificaciones cada vez que haya una nueva publicación de cualquier persona a la que sigas. Para activar las notificaciones de publicaciones en Instagram haz lo siguiente:

  1. Accede a cualquiera de los perfiles de aquellas personas a las que sigues y que te interese no perder detalle de lo que publica en Instagram.
  2. Dentro del perfil pulsa en los tres puntos que verás en la parte superior derecha y elige del menú la opción “activar notificaciones de publicaciones”.

Imagen - Cómo activar notificaciones en Instagram

Con este pequeño gesto ya habrás activado de forma fácil y rápida las notificaciones de dicha persona o página para no perderte ninguna de las actualizaciones que publica. Para desactivarlas vuelve a entrar en el mismo menú y pulsa en la opción “desactivar notificaciones de publicaciones”.

Imagen - Cómo activar notificaciones en Instagram

De momento Instagram se ha echado hacia atrás en su movimiento de modificar el algoritmo de cómo aparecen las publicaciones en nuestro timeline, todo ello debido a la gran polémica generada por esta decisión.

  • Ver Comentarios