Cómo activar la verificación en dos pasos en Telegram

Cómo activar la verificación en dos pasos en Telegram

La mensajería instantánea se ha convertido en nuestra principal forma de comunicarnos en la cotidianidad, sin embargo siempre se tiene la preocupación de estar expuesto con cada mensaje que se envía o que de alguna manera pueda ser violada la privacidad, si este es tu caso entonces te interesará saber cómo activar la verificación en dos pasos en Telegram.

Lo primero que debes saber es que tal como sucede con WhatsApp y su verificación en dos pasos, así como en otras plataformas, esta es una herramienta adicional para certificar que se trata efectivamente del propietario de una cuenta intentando ingresar en una sesión, por lo que envía algún código especial al móvil que debe ser ingresado en la plataforma.

Cómo funciona la verificación en dos pasos en Telegram

  1. Una vez que hayas descargado Telegram, configurado y te encuentras dentro de la aplicación debes dirigirte al menú que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla identificado con tres líneas horizontales, allí pulsa Ajustes y luego Privacidad y Seguridad.

Imagen - Cómo activar la verificación en dos pasos en Telegram

  1. En este punto, ubica en la sección Seguridad la opción con nombre de Verificación en dos pasos, al pulsar sobre ella te mostrará una única opción que se llama Poner contraseña adicional, selecciónala.
  2. Al escoger esa opción, aparecerá en pantalla un mensaje que indica que debes colocar una contraseña de tu preferencia, y confirmarla dos veces, seguido de ello debes ingresar una pista que se te mostrará en caso de que no recuerdes la misma.

Imagen - Cómo activar la verificación en dos pasos en Telegram

Una vez superado el punto de la contraseña debes colocar un correo electrónico válido, al colocarlo verás un mensaje en la pantalla que te indica que debes ir hasta la cuenta de email colocada para completar el proceso pulsando sobre el enlace de validación.

Imagen - Cómo activar la verificación en dos pasos en Telegram

Luego de realizar todos estos pasos ya entonces sabes cómo activar la verificación en dos pasos en Telegram como parte de las medidas de seguridad que puedes tomar con esta app, aunque también puedes bloquearle con la huella dactilar si tu móvil posee esa capacidad.

  • Ver Comentarios