Cómo bloquear llamadas en Android

Por Jonay Estévez |

A continuación te vamos a mostrar qué pasos debes seguir para bloquear llamadas en tu smartphone Android, un procedimiento que seguro te gustaría conocer, sobre todo, porque posiblemente lo que tengas que usar en determinados casos.

Seguro que en algún momento necesitarás bloquear algún teléfono para evitar que te llamen, en algunas ocasiones puede ser algún contacto con el que no quieres hablar más, pero también cuando se trata de comerciales que realizan llamadas constantemente para ofrecerte o venderte algún tipo de producto.

Y es que ya hemos visto muchos casos en que distintos números de teléfonos pueden llegar a ser muy molestos, de hecho, esta medida es una de las más recomendadas para terminar de raíz con este problema y dejar de recibir llamadas molestas.

A través de los ajustes de Android

Según el modelo de teléfono que tengas, hay opciones por defecto que trae el sistema para bloquear a los contactos y evitar sus llamadas. Por ejemplo, en un terminal BQ, se ofrece una opción que te permite “bloquear llamadas recibidas” de un determinado contacto.

Cómo bloquear mensajes SMS

En este caso, habría que entrar en la agenda y abrir el menú de configurar, donde debería aparecer alguna opción por la que puedas bloquear las llamadas de ese contacto concreto.

Imagen - Cómo bloquear llamadas en Android

La opción para bloquear contactos depende y mucho del terminal del que dispongas, por ejemplo, en Android 8 Oreo también tienes que entrar en la app de Contactos, entrar en el contacto concreto y pulsar sobre el icono de los tres puntos para abrir un menú y pulsa sobre la opción "bloquear números".

Imagen - Cómo bloquear llamadas en Android

Bloquear llamadas mediante apps

Puedes usar también aplicaciones descargadas desde Google Play, algunas de ellas bastante útiles y que te darán la posibilidad de bloquear llamadas. Si optas por recurrir a algunas de estas aplicaciones, te recomendamos, por ejemplo, bloqueador de llamadas.

Con una valoración bastante alta, es una de las aplicaciones mejor valoradas para bloquear llamadas entrantes de nuestros contactos. Esta aplicación concreta te permite crear listas negras y blancas, además de bloquear números desconocidos y todas las llamadas entrantes.

Para bloquear un número, en realidad tendrás que crear una lista negra de aquellos teléfonos que no quieres que te molesten más, aunque primero sería interesante que supieras qué significa eso de enviar un número a la lista negra.

Nada más abrir la app, dirígete a la sección "lista negra" y pulsa en "agregar" para añadir el teléfono del que vas a bloquear las llamadas.

Imagen - Cómo bloquear llamadas en Android

  1. Descargar Bloqueador de llamadas para Android

descarga

¿Qué significa enviar un número a la lista negra?

Esa es una de ellas, aunque existen otras muchas apps que te sirven para lo mismo, como TrueCaller, de la que ya te hemos hablando en más de una ocasión. Como ves, te hemos ofrecido dos métodos para bloquear llamadas en Android, mediante opciones nativas del sistema o a través de apps que puedes encontrar en Google Play.

Cómo bloquear a un contacto en iOS para no recibir llamadas

¿Qué método usas en tu teléfono Android para evitar que te llamen personas que quieres?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.