Cómo evitar llamadas comerciales

Cómo evitar llamadas comerciales

Se puede evitar recibir llamadas comerciales a nuestro teléfono, para muchas personas no dejan de ser llamadas molestas cuando comienzan a ser insistentes y existen diversos métodos para deshacerse de ellas o al menos disminuirlas para que no sigan molestando tanto como antes.

Tras la gran mayoría de esas llamadas se encuentran operadores con algún tipo de objetivo, generalmente tratan de venderte algún producto, aunque también hay muchos casos es lo que son teleoperadores de conocidas compañías telefónicas para ofrecerte promociones.

En menor medida puede tratarse de llamadas peligrosas, intentando conseguir tus datos en lo que se denomina phishing, con el único objetivo de estafarte y robarte para realizar cualquier tipo de cosa no precisamente buena, algo con lo que hay tener especial cuidado.

Para todos los casos, el usuario puede llevar a cabo una serie de medidas para evitar en la medida de lo posibles estas llamadas comerciales, probablemente no pueda eliminarlas o evitarlas del todo, pero al menos habrá conseguido disminuirlas.

Inscríbete en la Lista Robinson

Lo primero de todo es inscribirse en la Lista Robinson, cuando antes mejor porque tu registro en la plataforma web no es efectivo hasta pasados al menos 3 meses desde la inscripción, será a partir de ahí cuando deberías poder notar es caída en llamadas comerciales.

Esta lista es precisamente para que el usuario pueda determinar que quiere dejar de recibir llamadas comerciales por teléfono, pero también publicidad por otros medios, así que es muy útil. Además, una vez inscrito, cuando algún operador te llame puedes mencionarse que estás dentro de esa lista, y casi seguro que ya no te llamarán más, al menos desde ese número.

Inscribirte en esta lista es sencillo, sigue estos pasos:

  1. Abre la web.
  2. Una vez dentro, pulsa en “apúntate en la lista”.

Imagen - Cómo evitar llamadas comerciales

  1. Seguidamente pulsa en “apuntar a mí mismo” y posteriormente tendrás que ir rellanando los datos que se te van pidiendo.

Imagen - Cómo evitar llamadas comerciales

Bloquea las llamadas

Para bloquear las llamadas primero han debido de llamarte y es que este sería otro paso a tener en cuenta, aunque esta acción seguramente debas repetirlas varias veces porque las llamadas comerciales no siempre provienen desde el mismo número de teléfono.

Sí que es cierto que puedes recibir llamadas a través del mismo número, pero las compañías suelen utilizar su lista de números para llamarte. Lo mejor en estos casos son crear listas negras de números, cada vez que te llamen y detectes que es publicidad o spam, bloquéalo.

Es sencillo bloquear números en Android, también si dispones de un iPhone. Como ya mencionamos, puede convertirse en una tarea tediosa, sobre todo, porque las compañías ya se las saben todas y utilizan distintos números para llamarte, que no tendrás más remedio que bloquear para evitar que sigan molestándote si llegan un punto en que ocurra eso.

Bloquear llamadas en Android

Si tu móvil tiene Android, fácilmente podrías bloquear ciertos números publicitarios para evitar que sigan llamándote de esta forma:

  1. Abre la aplicación de Teléfono y el número que te ha llamado agrégalo a tu agenda con el nombre de, por ejemplo, “spam” o “publicidad”.
  2. Ahora entra en dicho contacto y pulsa en la opción “bloquear números”, opción que puede variar según el modelo de móvil que tengas.

Imagen - Cómo evitar llamadas comerciales

Esto lo puedes hacer en la mayoría de móviles Android, pero también puedes hacer uso de aplicaciones que te ayudará a esta tarea si la capa de personalización del teléfono no lo permite.

Bloquear llamadas en iOS

En iOS el procedimiento sería parecido al de Android, es decir, tendrías que añadir primero el número a la agenda y luego bloquearlo, de esa forma no recibirás llamadas. Esto es lo que tendrías que hacer para bloquear llamadas en iOS:

  1. Una vez has añadido el número a tu agenda del iPhone, accede a ajustes/teléfono. Ahora haz clic en “bloqueo e ID de llamadas”.

Imagen - Cómo evitar llamadas comerciales

  1. Pulsa en “bloquear contacto” y añade ahí todos los números que quieras bloquear.

Imagen - Cómo evitar llamadas comerciales

Así de sencillo es bloquear llamadas indeseadas, tanto comerciales como cualquier otras. También puedes hacer uso de apps tipo TrueCaller, Hiya y demás, que te ayudará a crear listas negras de número e incluso a identificar cuando pueden ser llamadas publicitarias.

Evita el envío de publicidad por teléfono

En ocasiones es posible que en algunas webs tengas que rellenar alguna casilla con tu número de teléfono y luego autorizarles a que te puedan enviar algún tipo de publicidad, sea por SMS o por llamada. Eso es precisamente lo que queremos evitar, las llamadas comerciales.

Si tienes la posibilidad de no marcarla, mejor no lo hagas, así en un futuro no obtendrás llamadas molestas en algunos casos para ofrecerte productos, promociones, etc.

Imagen - Cómo evitar llamadas comerciales

Siguiendo todos estos tips podrás evitar gran cantidad de llamadas publicitarias o comerciales, probablemente no queden suprimidas del todo, pero sí podrás reducirlas, aunque son cambios que no podrás notar en el corto plazo sino a largo plazo.

  • Ver Comentarios