Cómo cambiar el color de las carpetas de Windows

Por Jonay Estévez |

Las carpetas de Windows son necesarias para guardar y tener bien clasificado nuestro contenido dentro de nuestro PC. Son de color amarillo, aunque es posible cambiarles el aspecto, por lo que te vamos a mostrar cómo cambiar el color de las carpetas de Windows.

Existe una utilidad gratuita en la que tendrás que registrarte gratuitamente para poder cambiar el color de todas las carpetas que tu quieras de manera fácil y rápida. De esta manera podrás tener las carpetas de todos los colores disponibles.

Te interesa: ¿Dónde está la carpeta AppData?

Cambia el color con Colorize!

La aplicación que te permitirá modificar el clásico color amarillo de las carpetas de Windows se llama Colorize! Colorize! es una aplicación sencilla de utilizar que tiene como único objetivo cambiar el color de cualquier carpeta del sistema operativo.

Imagen - Cómo cambiar el color de las carpetas de Windows

Tan solo necesitas instalarla bajo un registro gratuito previo para poder usarla. En cuanto la instales, Colorize! se integra en el explorador y podrás acceder a las opciones de colores de las carpetas haciendo clic derecho sobre ellas.

Puedes elegir entre los colores predeterminados que trae la utilidad o elegir un color personalizado a través de la paleta de colores que tienes a tu disposición (azul, rojo, verde, violeta, etc.). De todas formas, los que hay por defecto son bastante bonitos.

Imagen - Cómo cambiar el color de las carpetas de Windows

Colorize! es una aplicación útil y que seguro te gustará porque podrás cambiar el aspecto de las carpetas de Windows, una de las cosas que con el paso de las distintas versiones de Windows apenas ha cambiado al menos en su color.

¿Qué te parece esta utilidad gratuita para cambiar el color de las carpetas?

Descarga Colorize!

descarga
Te interesa: Cómo proteger con contraseña una carpeta  

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.