Cómo cambiar la fecha de una foto en Android

Cómo cambiar la fecha de una foto en Android

¿Sabes cómo cambiar la fecha de una foto en Android? Es un procedimiento bastante sencillo, aunque la forma más fácil de hacerlo, como te mostraremos, es a través del ordenador ya que la app Google Photos no permite cambiar esos parámetros.

Cualquier foto realizada con tu móvil Android contiene una serie de parámetros denominados “datos EXIF”, donde se encuentra precisamente la fecha y hora de la fotografía, además de otros datos como podrían ser el modelo de teléfono con el que se ha realizado, el tamaño, etc.

Esos datos no puedes modificarlos desde el móvil, aunque sí puedes modificar la fecha de cualquier foto en Google Photos desde tu ordenador. Eso te obliga a que tengas que subir la foto o fotos al servicio en la nube Google Photos, algo muy sencillo de hacer.

Cambia los datos en un solo clic

Para cambiar cambiar la fecha de la foto en Android, tan solo deberás seguir unos sencillos pasos, son los siguientes:

  1. Fíjate como la foto subida desde el móvil tiene fecha de hoy.

Imagen - Cómo cambiar la fecha de una foto en Android

  1. Entra en Google Photos desde Chrome u otro navegador. Ahora busca la imagen a la que vas a cambiar la fecha en la pestaña “Fotos” y pulsa sobre ella.
  2. Verás que se abre otra nueva ventana que amplia la fotografía y aparecen una serie de botones en la parte superior derecha. Pulsa en el icono de “información”.

Imagen - Cómo cambiar la fecha de una foto en Android

  1. Aparecen ahora los detalles de la fotografía y en primer lugar podrás visualizar que día y a que hora fue realizada la foto. Solo pincha en el lápiz que aparece a la derecha para cambiar esos datos y elige la nueva fecha y hora que quieras.

En este caso se ha elegido que se muestre como que ha sido realizada el 15 de febrero.

Imagen - Cómo cambiar la fecha de una foto en Android

Al cambiar de fecha online, ese cambio hará efectivo también en tu móvil Android, ya que al entrar en la galería de fotos verás como la imagen aparece ahora con la nueva fecha y hora que hayas elegido.

Imagen - Cómo cambiar la fecha de una foto en Android

Esa es la forma más sencilla de cambiar la fecha de una foto en Android, tan solo necesitas subir la foto al servicio de Google y modificar ese parámetro desde el ordenador, un procedimiento sencillo y rápido de realizar que luego se verá reflejado en tu móvil Android.

  • Ver Comentarios