Cómo cambiar la hora en iOS

Cómo cambiar la hora en iOS

Vas a conocer cómo se cambia la hora en iOS, es decir, sabrás modificarla si tienes un iPhone, aunque en el iPad el procedimiento es prácticamente el mismo y no hace falta indicar nuevos pasos porque son iguales, así que veamos a continuación cómo tienes que hacer.

Cualquier teléfono, sea un iPhone o un Android, debería cambiarse automáticamente cada vez que se produce el cambio de hora, que tiene lugar en marzo y octubre todos los años para adecuarse al horario de invierno o verano, respectivamente, aunque eso acabará pronto.

Ahora bien, quizá te interese ajustar los minutos para tener la hora más exacta posible y eso lo puedes hacer. Tanto si quieres cambiar la hora o los minutos, o incluso si necesitas modificar algún otro parámetro relacionado con la hora (ajuste automático, zona horaria, etc.), estos son los pasos que deberás seguir:

  1. Desbloquea tu iPhone y accede a “Ajustes”. Ahora, accede a “General/Fecha y hora”.
  2. Una vez entres en Fecha y hora, pulsa sobre la hora que aparece abajo al final y se abrirá el calendario del mes actual y la hora.

Imagen - Cómo cambiar la hora en iOS

  1. Nuevamente, vuelve a pulsar sobre la hora actual.

Imagen - Cómo cambiar la hora en iOS

  1. Por último, ajusta la hora y los minutos.

Imagen - Cómo cambiar la hora en iOS

Así de fácil es cambiar la hora en iOS, en este caso en el iPhone, aunque son los mismos pasos si quieres ajustarla en el iPad. Desde esta sección es posible también activar las opciones de “reloj 24 horas” y activar el ajuste automático, además de la zona horaria del reloj.

Algo que debes tener en cuenta es que debes tener la opción “ajuste automático” desactivado si quieres cambiar la hora, de otra forma no podrás hacerlo. Al tenerla activada, el iPhone es capaz de detectar automáticamente la zona horaria de tu ciudad y ajustar el reloj en función de eso.

En definitiva, has podido ver que cambiar la hora en iOS es un proceso sencillo y rápido, lo podrás hacer siempre que quieras, aunque recuerda tener desactivada la casilla anteriormente mencionada para poder modificar tanto la hora en sí como los minutos del reloj de tu dispositivo.

  • Ver Comentarios