Cómo borrar la caché en un iPhone o iPad

Cómo borrar la caché en un iPhone o iPad

Jonay Estévez |

Si comienzas a notar que tu iPhone o iPad va un poco más lento de lo habitual, es probable que necesites borrar la caché, la cual almacena información de las aplicaciones que permite iniciar más rápida las apps, aunque cuando hay mucha cantidad de datos puede ir todo más lento.

Esa en la gran baza de la caché, pero su principal inconveniente que puede llegar a acumularse gran cantidad de ese tipo de información es ahí cuando conviene realizar una limpieza para que se elimine, aunque eso conlleve que las apps puedan abrir más lentamente.

Al contrario de lo que ocurre al borrar la caché en Android, en iOS el procedimiento es algo más engorroso porque no existe una opción o botón que sea de “borrar caché” o algo así, sino que hay que eliminar la aplicación en sí para poder liberar ese espacio.

¿Dónde se guardan las descargas en el iPhone?

En caso de que verdad notes esa bajada de rendimiento en el iPhone o también en el iPad, aunque puede deberse a varios factores, la caché puede ser uno de ellos. Para borrarla, sigue estos pasos:

  1. Abre ajustes/general/almacenamiento de iPhone. Espera unos segundos a que la pantalla cargue y baja hacia abajo, navegarás por todas las apps instaladas en tu teléfono.
  2. Ahora tienes que entrar en aquellas en todas aquellas apps de las que quieras borrar la caché, te recomendamos que lo hagas con apps que tengan poca utilización o ninguna y especialmente si la sección “documentos y datos” tiene mucha cantidad de megas (200 o más).

Imagen - Cómo borrar la caché en un iPhone o iPad

  1. Cuando elijas las apps, pulsa en “eliminar app”. Lo que hace esta opción es borrar la aplicación totalmente y todos sus datos, por lo que tendrás que volver a instalarla desde la App Store.

Ten en cuenta que no es lo mismo que desinstalar aplicaciones, esta posibilidad quita la aplicación de iOS, pero sigue conservando los datos de la misma, información que no tiene sentido seguir teniendo cuando ya quitamos una app que no vamos a usar.

Esta es la típica tarea que realizaría cualquier usuario cuando quiere borrar una app de si iPhone o iPad, es decir, el simple hecho de dejar pulsada una app y pulsa en el icono de la x realiza la acción de desinstalar, no la de eliminar la app con toda la información.

Borrar caché de Safari

Safari guarda su propia información que también puede ser borrada fácilmente, por lo que también liberarás un poco de espacio, irá más rápido y funcionará con mejor rendimiento. Esto es lo que tienes que hacer en tu iPhone o iPad:

  1. Entra en ajustes/Safari.
  2. Baja la pantalla y entra en la opción “borrar historial y datos de sitios web”.

Imagen - Cómo borrar la caché en un iPhone o iPad

  1. Confirma la acción que vas a hacer y vuelve a pulsar en “borrar historial y datos”. Esto eliminará las cookies, historial de navegación y otro tipo de datos del navegador.

Estos son los iPhone compatibles con iOS 14

Ver Comentarios