Qué hacer si tu iPhone está desactivado y pide conectarse a iTunes

Qué hacer si tu iPhone está desactivado y pide conectarse a iTunes

Puede ser que por introducir mal la contraseña para desbloquear tu iPhone varias veces hayas provocado un problema de desactivado. Pues bien, nosotros hoy te vamos a mostrar cómo solucionar el problema de que el iPhone está desactivado y debe conectarse a iTunes.

Para bloquear un terminal hemos tenido que introducir mal la contraseña o clave 5 veces y a partir de ahí tendríamos un margen de 6 a 10 intentos, con un periodo de tiempo de un minuto. Pasado este tiempo o los 10 intentos, si no conseguimos poner la clave con éxito, el teléfono se desactivará.

¿Qué hacer si mi iPhone va lento?

El problema de desactivar un iPhone es que las medidas que debemos tomar a partir de entonces no son todo lo satisfactorias que podías imaginar. Es primordial tener una copia de seguridad en tu ordenador lo más actualizada posible porque será la copia que se restaurará una vez que el dispositivo vuelva a estar operativo.

Utiliza PassFab iPhone Unlocker

Una buena opción es PassFab iPhone Unlocker, una herramienta que permite saltarse el bloqueo de los iPhone o iPad, eliminar la cuenta Apple ID sin contraseña y evitar en general el sistema MDM (administración de dispositivos móviles) de iOS.

Necesitamos conectar el iPhone desactivado usando un cable Lightning a un PC o Mac donde hayamos instalado el programa, si bien no utilizaremos iTunes en ningún momento.

  1. Primero conectaremos el iPhone al PC o Mac y abriremos PassFab iPhone Unlocker, deberemos pulsar el botón de "Iniciar":

Imagen - Solución: "iPhone está desactivado conectarse a iTunes"

  1. Hemos de poner el iPhone desactivado en modo recuperación, en pantalla se nos indicará el proceso, que varía en función del modelo:

Imagen - Solución: "iPhone está desactivado conectarse a iTunes"

  1. El programa nos pedirá descargar la última versión de iOS para nuestro iPhone, que servirá para restaurar el acceso sin contraseña:

Imagen - Solución: "iPhone está desactivado conectarse a iTunes"

  1. Una vez tengamos el sistema descargado, pulsaremos en "Iniciar desbloqueo", y en unos minutos será posible entrar en el iPhone desactivado, sin necesidad de contraseña ni de conectarse a iTunes.

Imagen - Solución: "iPhone está desactivado conectarse a iTunes"

  1. Con el iPhone desbloqueado, podemos elegir una nueva contraseña, huella de Touch ID o rostro de Face ID, también restaurar la copia de seguridad en iTunes o i Cloud.

Desbloquear con iTunes

Cuando nos sale el temido mensaje de que el terminal está desactivado, podemos volver a tenerlo operativo con iTunes, pero lo que vamos a hacer es restaurarlo, es decir, dejarlo de fábrica como cuando lo abrimos por primera vez. De ahí que sea tan importante tener una copia de seguridad bien actualizada.

Para restaurarlo debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Conectamos el iPhone al ordenador y abrimos iTunes.
  2. Mientras el teléfono está conectado, debemos forzar el reinicio, un proceso que cambia en función del modelo.
  3. En el iPhone 6s y anteriores se consigue manteniendo pulsados el botón de encendido junto al botón de inicio. En los iPhone 7 y 7 Plus se deben mantener pulsados el botón de encendido y el de bajar el volumen. A partir del iPhone 8 se debe presionar y soltar el botón de subir el volumen, luego hacemos lo mismo con el de bajar el volumen y, a continuación, pulsamos el botón de encendido.
  4. Aunque aparezca el logotipo de Apple no debemos soltar los botones que hemos indicado hasta ver en pantalla el modo recuperación, es decir, cuando se ve en pantalla un logo de iTunes y un cable de carga.

Imagen - Solución: "iPhone está desactivado conectarse a iTunes"

  1. En el momento que aparezca la opción de "Restaurar" o "Actualizar" en nuestro ordenador, debemos seleccionar "Restaurar".

Imagen - Solución: "iPhone está desactivado conectarse a iTunes"

  1. Una vez que el proceso haya finalizado ya tenemos nuestro iPhone totalmente operativo, pero restaurado a fábrica, es decir, tal y como nos vino el primer día.
  2. Ahora debemos restaurar la última copia de seguridad que tenemos guardada, para recuperar todo aquello que teníamos en el terminal antes de que quedara bloqueado.

Desbloquear por iCloud

Para que iCloud nos permita desbloquear nuestro iPhone, es muy importante que antes del bloqueo del terminal la opción "Buscar mi iPhone"” estuviera activa. Si esto es así entonces podemos seguir los siguientes pasos para desbloquear el iPhone:

  1. Debemos ir a icloud.com/find e iniciar sesión con nuestro ID de Apple en iCloud.
  2. Ahora elegimos el terminal exacto que queremos de la lista, si es que poseemos más de un iPhone.
  3. A continuación, pulsamos en "Borrar iPhone" y así el contenido del iPhone se borrará incluyendo la desactivación.

Imagen - Solución: "iPhone está desactivado conectarse a iTunes"

  1. Y por último tendremos la opción de restaurar una copia de seguridad o la de configurar el iPhone como si fuera nuevo.

Evidentemente si tu copia de seguridad es muy actual, lo normal sería que aprovechásemos y restauremos dicha copia, aunque si por el contrario casi no había información en el iPhone o desgraciadamente la copia de seguridad que tenemos es muy antigua, podemos optar por poner el teléfono como nuevo y volver a empezar.

Estas son las mejores formas, además de oficiales, de hacer que en nuestro iPhone no aparezca más el temido mensaje indicando que el teléfono está desactivado.

13 trucos para el iPhone en 2021

Sobre el autor
@ManuNaranjoR |

Creador de contenidos multimedia (YouTube) y redactor en El Grupo Informático. Apasionado por la tecnología, loco por probar aparatos tecnológicos y amante empedernido del mundo smartphone. A partir de hoy empieza lo mejor.

Ver Comentarios