Como compartir Internet en Android e iPhone

Como compartir Internet en Android e iPhone

Tener Internet hoy en día en el smartphone es algo ya casi habitual hoy en día y algunas veces necesitamos compartir nuestra conexión.

Es por eso que os vamos a mostrar cómo compartir internet en Android e iPhone, es decir, podemos usar nuestro terminal como módem para compartir Internet y poder acceder a la red desde otros dispositivos.

- Como compartir Internet en Android

Para compartir la conexión en Android y poder usar nuestro smartphone como módem hay que configurar un par de parámetros en este sistema operativo.

Para ello debemos irnos a Ajustes – Conexiones inalámbricas y redes – Mas – Anclaje a red y zona Wi-Fi.

Una vez elegimos la más adecuada y la configuramos. En el caso por ejemplo de la opción “Configurar zona Wi-Fi” podremos elegir el nombre de la red y la contraseña, todo ello al estilo de un router.

- Como compartir Internet en iPhone

En iOS también es muy fácil de compartir Internet. Vamos a Ajustes – General y Datos móviles. Una vez dentro activamos “Compartir Internet”.

Podemos configurar nuevamente la zona Wi-Fi, Bluetooth y cable USB.

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios