Cómo configurar tu DNI electrónico en Windows

Cómo configurar tu DNI electrónico en Windows

El poder configurar tu DNI electrónico en Windows significa que podrás utilizarlo para ahorrarte ciertos trámites. Podremos ahorrarnos el ir a ciertas oficinas o administraciones públicas para algunos trámites desde la comodidad que significa hacerlos desde casa.

Trámites como presentar el borrador de la Renta o firmar documentos son algunos de los ejemplos que podrás realizar al tener configurado tu DNI electrónico de Windows. Para ello necesitaremos un lector de tarjetas y que puede ser conseguido fácilmente desde Amazon por unos 8 euros.

Vamos a explicaros los pasos para tener configurado el DNI electrónico en Windows, si tienes Windows 10 no te pierdas estos trucos para manejar el SO, y podáis utilizarlo desde vuestra casa para así tener toda la comodidad para ciertos trámites burocráticos.

Imagen - Cómo configurar tu DNI electrónico en Windows

Cómo configurar el DNI electrónico en Windows

  1. Lo primero que vamos a hacer es conectar el lector de tarjetas al puerto USB.
  2. Hecho este paso, justo después de que Windows lo haya detectado e instalado el driver o controlador, lo siguiente será descargar la app DNIe del sitio web oficial de la Policía:

descarga

  1. Deberemos de elegir la versión para nuestro Windows para que todo vaya como la seda.

Imagen - Cómo configurar tu DNI electrónico en Windows

  1. Será momento de reiniciar el ordenador.
  2. El siguiente paso es meter el DNIe en el lector para que Windows lo detecte de nuevo e instale el controlador necesario.
  3. Desde el Administrador de dispositivos de Windows podemos encontrar el DNIe Minidriver for smart card, justamente en las tarjetas inteligentes.

Imagen - Cómo configurar tu DNI electrónico en Windows

  1. El siguiente paso es ir directamente a la página donde vayamos a realizar el trámite burocrático apara que nos pida el ping del DNI electrónico y así podamos realizar la tarea necesaria.

Ya tendremos todo listo para olvidarnos de tener que esperar citas o colas con esos trámites que suelen ser muy pesados por el tiempo que se suele perder. Y más ahora cuando ya está completamente funcional después de esos problemas de vulnerabilidad que sufrió.

Un lector de tarjetas que se necesita para configurar el DNI electrónico en Windows y que es de muy poco coste para todo lo que nos ahorra.

  • Ver Comentarios