Cómo configurar una cuenta de iCloud en Android

Cómo configurar una cuenta de iCloud en Android

Configurar una cuenta de iCloud en Android es posible, la verdad es que no debes perder tu cuenta una vez que cambies a un dispositivo con el sistema operativo de Google, puedes mantenerla y aquí te explicamos cómo hacerlo.

En principio es necesario recordar que los móviles con sistema operativo Android requieren de forma obligatoria el uso de una cuenta Gmail para casi todo, pero no por ello debes dejar a lado tu cuenta iCloud si provienes de un terminal Apple, probablemente quieras seguir utilizándole como cuenta de correos y es algo válido.

Las buenas noticias comienzan aquí, y es que es posible totalmente tener en funcionamiento esa cuenta desde un nuevo móvil Android, pero deberás realizar una serie de pasos para poder conseguirlo.

Configurar una cuenta de iCloud en Android

Lo primero que deberás hacer es conseguir algún cliente para gestionar correos como “Email” que viene nativo u otro de tu gusto disponible desde Google Play, la interfaz será distinta según el tipo de app o la versión de Android de cada móvil, pero el resultado siempre será el mismo, gestionar la cuenta iCloud con la configuración IMAP o SMTP.

Comenzamos por iniciar la aplicación y deslizar hacia abajo para definir el tono de notificación y activar la app. Luego selecciona la opción Cuentas y en otros dispositivos puede estar como Nube y Cuentas y a continuación pulse agregar. Selecciona la opción Email o IMAP

En algunos casos que ya haya hecho copia de seguridad de iCloud en Gmail al cambiar de dispositivo pudiera tomar automáticamente los datos de configuración. En caso de realizar la configuración manualmente debe asignar los datos del servidor de correo entrante que es imap.mail.me.com, luego el SSL requerido selecciona Sí y el puerto es 993.

Imagen - Cómo configurar una cuenta de iCloud en Android


El nombre de usuario es la primera parte de su cuenta de iCloud y la contraseña que requiere es la asignada a su cuenta. Los datos del servidor de correo saliente son smtp.mail.me.com y el SSL requerido se coloca Sí, el puerto es el 587 y coloque Sí a la autenticación SMTP requerida.

Nuevamente deberás colocar el nombre de usuario, pero esta vez es la cuenta completa y la contraseña es la misma utilizada anteriormente. En caso de que haya un mensaje de error al momento de Configurar una cuenta de iCloud en Android en la sección requerida por SSL de las secciones del servidor de correo entrante o saliente, seleccione TSL en su lugar.

  • Ver Comentarios