Cómo crear formularios editables desde Word

Por Javier Moya |

Tal vez pienses que crear un formulario para que la persona que lo reciba o descargue pueda rellenar los campos indicados sea muy difícil de hacer, pero solamente te hace falta tener Word instalado en tu equipo para empezar a crear formularios.

La creación de formularios normalmente se puede hacer de forma muy sencilla con Adobe Acrobat Pro pero debido a su coste podemos optar por Word, aunque también hay que pagar.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Descarga la ISO original de cualquier versión de Windows u Office

Si tienes la suite ofimática de Microsoft tan solo debes crear un documento nuevo de Microsoft Word. Te enseñaremos cómo puedes crear formularios en Word de la manera mas sencilla y totalmente editables. 

Activa la casilla de desarrollador

Imagen - Cómo crear formularios editables desde Word

El primer paso para poder crear formularios es activar una casilla que seguramente no tengas activada, la casilla Desarrollador, ya que es para usuarios avanzados. Para activar la casilla de Desarrollador debes ir a “Archivo – Opciones”

En esa ventana deberás ir Personalizar cinta de opciones, tal y como se muestra en la imagen anterior. Una vez activada dicha casilla podrás ver en la cinta de opciones superior la casilla “Desarrollador”.

Imagen - Cómo crear formularios editables desde Word

Plantillas de Microsoft Office

Imagen - Cómo crear formularios editables desde Word

Existen miles de plantillas que puedes utilizar de cualquier tipo ya sean presentaciones, hojas de cálculo y por supuesto formularios.

Con tan solo escribir en el campo de búsqueda de plantillas “formularios” podrás una gran lista para hacerte una idea de los formularios que puedes crear.

Crea tu primer formulario

Seguramente puedes empezar a hacer un formulario con alguna de las cientos de plantillas que tiene Office pero lo más recomendable es que lo hagas tú desde cero.

Para poder organizarte te sugiero que hagas un borrador en un papel para que posteriormente aclares las ideas y posteriormente plasmarlas en Word.

Elementos básicos del formulario

Cuando crees un nuevo documento ahora deberemos poner los elementos deseados para ello en la
pestaña de desarrollador podrás ver los diferentes tipos de controles que puedes añadir.

Imagen - Cómo crear formularios editables desde Word

    Noticias recientes
  1. eBay celebra el Super Weekend de Navidad 2018 con descuentos de hasta el 60%
  2. Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior
  3. YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes
  4. Sherpa lanza una plataforma para dotar de inteligencia a cualquier tipo de dispositivo

Deberás de activar la casilla Modo Diseño para que puedas editar los controles y sus propiedades internas.

Imagen - Cómo crear formularios editables desde Word

Como elementos básicos podrás añadir cuadros de texto para los nombres y campos de fecha para edades y fechas concretas.

Elementos adicionales

Las checkbox y las listas de elementos desplegables son otros elementos que puedes añadir en un formulario para que el receptor del formulario escoja como por ejemplo su estado civil o el trato que desea.

Por otro lado las checkbox podemos añadirlas como únicas o para seleccionar varios elementos de una lista. En el caso de ser de única opción, ese campo puede ser el género de la persona.

Al terminar el formulario deberías desactivar la casilla de Modo Diseño para poder ver cómo queda el formulario tal y como lo vería el usuario.

Como consejo podrías crear tablas para organizar los elementos del formulario de tal forma que podrás tener un esquema de los mismos y tener una mejor organización.

Ahora ya sabes cómo crear formularios editables desde Word. Si tienes alguna duda no dudes en comentar este post. Más abajo puedes ver algunos ejemplos de algunos formularios ya terminados y lo profesionales que pueden llegar a ser.

Imagen - Cómo crear formularios editables desde Word

¿Te ha gustado aprender cómo se hacen formularios? ¿Sabías crear formularios?

Consigue Office gratis para el iPad Pro de 9,7

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por ricardomaidana |
    favor me podrian orientar de: como puedo pasar de un textbox a otro presionando enter en un documento word