Cómo desactivar las notificaciones de SwiftKey

Cómo desactivar las notificaciones de SwiftKey

Si cuentas con SwiftKey como teclado en tu móvil, verás que cada cierto tiempo muestra notificaciones con logros y consejos. Sobre todo, al principio, tras instalar el teclado, las notificaciones son constantes. Pero podemos desactivar estas notificaciones de SwiftKey sin problema.

El teclado SwiftKey para móviles es uno de los mejores teclados y apps que podemos instalar en nuestro dispositivo. Con él conseguiremos mejores predicciones y correcciones, así como temas de personalización para el aspecto del teclado. Además, es gratuito y lo podemos instalar fácilmente.

En caso de que lo instalemos por primera vez veremos que cada poco tiempo nos enviará notificaciones a nuestro dispositivo con logros, consejos o avisos como que hemos ahorrado “x” pulsaciones por usar SwiftKey. La realidad es que pueden resultar molestas y más cuando ya lo habíamos usando antes.

Por ello, podemos desactivar fácilmente las notificaciones del teclado SwiftKey. A continuación, os explicamos cómo.

  1. Abrimos la app de SwiftKey Teclado
  2. Pulsamos los tres puntos para abrir el menú
  3. Elegimos “Acerca de”
  4. Ahí desmarcamos la casilla de “Notificaciones”

    Imagen - Cómo desactivar las notificaciones de SwiftKey

Tras esto dejaremos de ver notificaciones con consejos y logros como la propia app de SwiftKey nos indica. Podemos luego activar las notificaciones si en algún momento queremos volver a recibirlas.

De todas formas, en la pantalla principal de la app de SwiftKey tenemos estadísticas de todo tipo que podemos consultar en cualquier momento (mapa de calor, eficiencia, toques ahorrados, palabras predichas, palabras completas, palabras dispensadas con flow, metros dispensados con flow, etc.).

Ciertamente SwiftKey ha movido la opción de notificaciones a esta posición oculta pero finalmente podemos desactivarlas sin problema.

  • Ver Comentarios