Cómo desactivar la vibración del teclado en Android

Por Miguel Regueira |

En general, la vibración del teclado es cómoda en Android, porque nos indica si hemos pulsado una tecla correctamente. Pero supone un gasto energético, y a algunas personas esta función no les agrada. Así que te vamos a indicar cómo desactivar la vibración del teclado en Android paso a paso.

Realizaremos un tutorial detallado, y comprobaremos que el proceso resulta de lo más sencillo. Además, veremos como desactivar las otras vibraciones del sistema, como al pulsar los botones de Android y realizar diferentes acciones. Este proceso no resulta tan intuitivo, ya que Google ha ocultado bastante el menú correspondiente. Por suerte, en Android los teclados nos dan muchísima litbertad... ¡hasta existe un teclado para mandar iconos de pokémon directamente!

Emogi, los emojis animados para el teclado de Android

Así que vamos a comprobar cómo desactivar la vibración del teclado en Android. Tomaremos como referencia el menú de Android puro de un smartphone Nexus, dado que la mayoría de los fabricantes organizan de forma similar su propia versión. Comienza el tutorial:

Quitar la vibración del teclado en Android, paso a paso

1. Vete a los ajustes del sistema y, desde allí entra en la opción "Idioma e introducción de texto":

Imagen - Cómo desactivar la vibración del teclado en Android

1. Baja hasta el epígrafe "Teclados y métodos de introducción" y allí escoge el teclado que uses. Lo normal es que esté activado el Teclado de Google, o Gboard, que es más actual, pero cualquiera debería permitir eliminar la vibración. Para nuestro ejemplo, usaremos el Teclado de Google.

1. Ahora escoge la opción de "Preferencias" y desmarca "Vibrar al pulsar tecla". Si no quieres que emita un sonido, también puedes hacer lo mismo con "Sonar al pulsar tecla".

Quitar la vibración de Android en el sistema

Es muy posible que, al igual que no quieras que el teclado vibre, tampoco desees una vibración al pulsar los botones del sistema o abrir el cajón de aplicaciones. Vamos a ver cómo conseguirlo:

1. Vuelve atrás en los ajustes de Android hasta la pantalla principal, y allí entra en "Sonido y notificaciones".

1. Ahora escoge la opción "Otros sonidos" y allí debes desmarcar "Vibrar al tocar".

Así que ya sabes cómo desactivar la vibración del teclado en Android, y de paso la de otras partes del sistema. Aunque esta función, en principio, resulta muy cómoda, no todo el mundo opina igual. Una de las grandes ventajas de Android es poder ajustar la experiencia a nuestros deseos. Por ejemplo, puede que también quieras desactivar el autocorrector de Android, que muchas veces molesta en lugar de ayudar.

Recuerda que, al igual que puedes eliminar la vibración, también se puede personalizar el teclado o incluso añadir un mejor lanzador de aplicaciones. ¡En Android todo se puede dejar a tu gusto!

Gboard te permite enviar emojis personalizados con tu cara

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Vas a desactivar la vibración del teclado en tu Android, o te gusta cómo viene por defecto?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Wallace | El 11 Jul 2016, 00:40
    Excelente post, gracias totales!!
  • miguelregueira | El 11 Jul 2016, 00:48
    @Wallace ¡gracias a ti por leernos! ¿Te es más cómodo el teclado de Android sin vibración?
  • Norberto | El 17 Jul 2016, 13:39
    Muchas gracias,en forma clara y didáctica solucionan las dudas,brillante!!!!
  • miguelregueira | El 17 Jul 2016, 13:45
    @Norberto ¡gracias! Estamos aquí para ayudar :-)
  • Lunita | El 17 Nov 2016, 20:57
    Uno de los mejores post!! Mil gracias.
  • miguelregueira | El 17 Nov 2016, 21:00
    @Lunita ¡gracias por leernos! La verdad, a veces es mejor prescindir de la vibración del teclado, ¿no crees?
  • Invitado | El 06 Ene 2017, 18:26
    super util
  • Gabishi | El 11 May 2017, 23:49
    Gracias me estaba enloqueciendo la vibración del teclado.
  • togetto | El 26 Jun 2017, 02:56
    gracias
  • Diana55 | El 28 Jul 2017, 18:39
    Muchas gracias por el post, muy fàcil de entendery me solucionò ese problema tan feo de tener que sentir la vibraciòn al marcar las teclas :)
  • Andrea Márquez | El 17 Abr 2018, 18:32
    Muchas gracias, ya me estaba poniendo nerviosa esa vibración en mi celular nuevo y no podía desactivarlo, está realmente bien escondido, buen aporte, saludos desde Perú.
  • MEMI | El 14 Ago 2018, 18:11
    Mi telefono sony ericson, no desactiva de ni uno ni otra forma me da ganas de tirarlo
  • miguelregueira | El 14 Ago 2018, 18:30
    @MEMI ¿sabes qué modelo es? Debe ser antiguo, igual hay que hacerlo de otra manera. Si sabes el modelo, te intento ayudar :-)
  • Victor 0224 | El 14 Oct 2018, 12:03
    Exelente tutorial me a servido mucho muchas gracias.
  • maytesbarba | El 26 Dic 2018, 08:50
    Genial. Después de buscar en varios sitios, incluso en la asistencia técnica de mi móvil, este ha sido el único que me ha llevado a la solución