Cómo deslizar el panel de notificaciones con un gesto hacia abajo en el Samsung Galaxy S8

Cómo deslizar el panel de notificaciones con un gesto hacia abajo en el Samsung Galaxy S8

Siempre hay que optimizar la interfaz de usuario para ofrecer mejores sensaciones y que no tengamos que estar perdiendo algunos segundos en ciertas acciones que pueden ser ahorradas con el ingenio de desarrolladores. Touchwiz recibió una actualización hace poco con la que podemos deslizar el panel de notificaciones con un gesto hacia abajo en el Samsung Galaxy S8.

Ese gesto seguramente que muchos lo habéis estado usando desde otros lanzadores de apps, aunque ha sido con Nova Launcher, el más popular, y que cuenta ya con Google Now o los iconos adaptativos, el que siempre ha apostado por este tipo de interacción para pasar desplegar el panel de notificaciones o ir directamente al cajón de apps.

Esa mera acción, la hemos echado en falta aquellos que nos vemos ante el Samsung Galaxy S8 y lo bien que funciona su launcher, para que incluso se nos olvide de instalar una app como Nova Launcher, aunque el poder tenerlo ahora desde TouchWiz, nos agrada de tal manera para tenerlo activado y con un simple gesto hacia abajo, podamos extender ese panel al que accedemos en muchas ocasiones en el día.

Cómo deslizar el panel de notificaciones con un gesto hacia abajo

La cosa es bien simple, y al igual que os enseñamos a usar el panel Edge del Galaxy S8, os vamos a enseñar como activar ese simple gesto. Para ello debes de tener actualizado el launcher de Samsung a la última versión; una que salió hace ya bastantes días, así que tendrás la versión ya en tu flamante Galaxy S8.

  1. Primero nos dirigimos a Ajustes> Pantalla> Inicio.

Imagen - Cómo deslizar el panel de notificaciones con un gesto hacia abajo en el Samsung Galaxy S8

  1. Aquí encontraremos la opción "Abrir rápido el panel de notificaciones".
  2. Lo activamos, y ya tenemos activado el gesto.

Ahora simplemente realiza un gesto hacia abajo desde cualquier parte en la pantalla, y el panel de notificaciones se desplegará ante tus ojos, en vez de tener que usar el gesto desde la parte superior de la misma. Una forma cómoda de deslizar el panel de notificaciones con un gesto hacia abajo.

  • Ver Comentarios