Cómo eliminar o añadir las alertas de tráfico de tu ruta habitual en Google Maps

Por Jonay Estévez |

¿Te gustaría que Google Maps te avisara del tráfico en tu trayecto habitual? Es posible activarlas y también desactivarlas fácilmente, por lo que te vamos a mostrar cómo eliminar o añadir las alertas de tráfico de tu ruta habitual en Google Maps.

Esto lo puedes hacer fácilmente desde Google Maps en su versión para Android o también para el iPhone, de forma que puedas conocer en todo momento como está el tráfico en directo cuando te encuentres conduciendo o en otro medio de transporte.

Si añades las alertas las estarás activando mientras que, si las eliminas, Google Maps no te avisará de nada con respecto al tráfico, algo que puede ser útil si no quieres que la aplicación te esté molestando cada cierto tiempo de si hay o no tráfico congestionado.

Imagen - Cómo eliminar o añadir las alertas de tráfico de tu ruta habitual en Google Maps

Pero hay un paso previo que debes cumplir, que Google tenga guardada tu ruta de casa hasta el trabajo y viceversa, algo sencillo de configurar y que se consideraría una ruta habitual, u otros trayectos que sueles hacer frecuentemente usando Google Maps.

Google Maps te recomendará sitios

Activar y desactivar alertas de tráfico en Android

¿Tienes un teléfono Android? Si es así, puedes añadir o eliminar los avisos o notificaciones de tráfico en cualquier momento de tu ruta habitual, para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Google Maps, pulsa sobre el botón de menú de la parte superior izquierda en forma de icono de tres rayas horizontales y entra donde dice “ajustes”, una opción que encontrarás casi abajo del menú.
  2. Entra en notificaciones y luego en desplazamientos habituales. Ahí podrás activar las dos opciones que se te muestran, tanto la que dice “duración de los trayectos” como las “novedades de Maps”.

Imagen - Cómo eliminar o añadir las alertas de tráfico de tu ruta habitual en Google Maps

  1. Otras dos casillas que deberías activar para añadir las alertas de tráfico en tu ruta habitual también pueden ser las que se encuentra en el menú ajustes – notificaciones – tráfico, las cuales te informarán de posibles eventos de tráfico cercanos a tu ubicación, etc.

Imagen - Cómo eliminar o añadir las alertas de tráfico de tu ruta habitual en Google Maps

Con la activación de estas alertas, cuando uses Google Maps para desplazarte en tu trayecto habitual o cualquier otro sitio mientras tengas activa la ubicación en tiempo real, la aplicación te informará del estado del tráfico para que sepas de antemano que es lo que te vas a encontrar en la carretera mientras conduces o vas en otro medio de transporte.

Si ves que con el paso del tiempo notas mucha notificación o ves que te no te pueden ser útiles o que incluso te molestan mucho, puedes fácilmente eliminar cualquier alerta de las que has activado en los pasos anteriores.

Crear rutas sin conexión en Google Maps

Añadir o eliminar alertas de tráficos en iOS

En Google Maps para iOS también podrás añadir o eliminar las alertas del tráfico en tu ruta habitual en cualquier momento a través de unos pasos muy sencillos, similares a los de Android. Tan solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abre Google Maps, pulsa en el botón de menú de la parte izquierda superior y pincha en el icono del engranaje para abrir los ajustes de la aplicación.
  2. Entra donde dice “desplazamientos habituales”, el cual deberías tener perfectamente relleno con datos para poder añadir estas notificaciones. Abajo tan solo tendrás que habilitar la pestaña “recibir notificaciones sobre desplazamientos habituales”.

Imagen - Cómo eliminar o añadir las alertas de tráfico de tu ruta habitual en Google Maps

En caso de que no tengas activada la localización de Google Maps en modo siempre en iOS, si no que solo cuando se usa la app, la app te sugiere que actives esta posibilidad para que en todo momento puedes recibir en tiempo real la información del tráfico.

Y listo, de esta forma tan fácil tu aplicación Google Maps te irá notificando las alertas de tráfico oportunas si las hubiera en tu trayecto habitual, aunque también aquí podrás eliminar las que quieras cuando te apetezca por cualquier motivo.

De esta forma tan sencilla puedes eliminar o añadir las alertas de tráfico de tu ruta habitual en Google Maps, aunque lo más recomendable suele ser tenerlas activadas para estar informando en cualquier momento de posible congestión en el tráfico.

Google Maps mostrará los límites de velocidad

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.