Cómo eliminar notificaciones de una app

Cómo eliminar notificaciones de una app

A veces queremos descansar, pero las redes sociales y apps de mensajería instantánea nunca descansan, así que te vamos a contar cómo eliminar las notificaciones de una app.

Las principales apps que usamos a diario, serán las que verás en este post y te enseñaremos a eliminar las notificaciones de cada una de ellas de la forma más rápida y sencilla. Te adelantamos que hay dos métodos, ambos igual de eficaces para decir adiós a cualquier notificación molesta.

¿Sabes cómo eliminar cualquier notificación de cualquier app?

Imagen - Cómo eliminar notificaciones de una app

Tanto en Android, como en iOS, nos permite hacerlo de forma interna. Pero también explicaremos cómo hacerlo directamente desde la app, poniendo a WhatsApp como ejemplo.

Para no recibir ninguna notificación y hacerlo de forma rápida en cualquier app, debes seguir estos pasos. Ten en cuenta que estos apartados pueden variar mínimamente dependiendo del sistema operativo y la versión del mismo. Nosotros lo hacemos desde EMUI 8 (Android 8 Oreo).

  1. Ve a Ajustes y busca "Aplicaciones y notificaciones".

Imagen - Cómo eliminar notificaciones de una app

  1. Seguidamente pulsas en "Aplicaciones". Ya que estás dentro, elige la app de la que quieres eliminar las notificaciones.
  1. Pincha sobre la app a la que deseas eliminar las notificaciones y dirígete a su apartado correspondiente "notificaciones". Una vez allí, te dan diferentes opciones, que son las mismas para casi todas las apps salvo si son propias de Google que suelen variar de las demás apps que guardamos en nuestro smartphone:

Imagen - Cómo eliminar notificaciones de una app

Lo único que te queda por hacer es pulsar sobre el "interruptor" azul que se encuentra al lado de "Permitir notificaciones" y así no recibirás ninguna notificación en esa app. Es posible que al apagar la opción, te salga un aviso de si realmente no quieres recibir notificaciones de la app, le das a Sí o a Aceptar y listo.

Existe otra forma para eliminar la entrada de alguna notificación de la app que quieras y, también, es bastante fácil y rápido. Por ejemplo, ve a WhatsApp y picha en los 3 puntitos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha y pulsa sobre Ajustes.

Imagen - Cómo eliminar notificaciones de una app

Lo mismo puedes hacer con casi cualquier app para eliminar la llegada de alguna notificación, como Instagram, Twitter, LinkedIn, Telegram, etc. En este caso, apenas hay diferencia entre las distintas versiones del sistema operativo de tu smartphone.

Lo bueno del primer método, es que no solo podemos eliminar las notificaciones, sino que además, podemos variar cualquier ajuste referido a la app. Por el contrario, el segundo método nos permite acceder directamente solo a donde nos interesaba desde un principio.

Elige el método que más se adapte a los que buscas, ambos te llevan al mismo fin que es eliminar y decir adiós a cualquier notificación que recibas en una app.

¿Te molesta que te llegue alguna notificación de alguna app cuando estás descansando? ¿sabías cómo eliminar las notificaciones de una app? ¿cuál es la app de la que no soportas recibir alguna notificación?

  • Ver Comentarios