Cómo grabar las llamadas de Skype

Cómo grabar las llamadas de Skype

Si algunas vez te has preguntado cómo grabar tus llamadas en Skype, ahora te explicaremos la forma de guardar tanto las llamadas de voz como las videollamadas realizadas en Skype. Algo muy útil cuando debamos recordar los temas tratados.

Skype se usa muchas veces en reuniones, así que grabar las llamadas permitirá revisitar los puntos clave. Y a veces también querremos guardar conversaciones personales, por ejemplo, si comunicamos a nuestros seres queridos eventos especiales como un embarazo o una pedida de mano.

Aunque Skype se ha actualizado con funciones novedosas, como filtros a lo Instagram, sigue siendo usado sobre todo para realizar llamadas y videollamadas, así que ahora vamos a ver cómo grabar nuestras comunicaciones.

Skype 8 soporta grabación nativa de llamadas

La actual versión de Skype incluye la posibilidad de grabar llamadas de forma nativa, por lo que el proceso es muy sencillo, ya sea en ordenadores Windows y Mac, o bien en smartphones Android y iPhone. Veamos cómo hacerlo:

  1. Si estamos en un ordenador, encontraremos un símbolo de "+" en la esquina inferior derecha mientras participemos en una llamada. Para comenzar a grabar, solo pulsaremos en "Iniciar grabación":

Imagen - Cómo grabar las llamadas de Skype

  1. El proceso en el móvil es el mismo, estando en la llamada deberemos pulsar en el "+" para comenzar a grabar:

Imagen - Cómo grabar las llamadas de Skype

  1. Una aviso en la parte superior de la pantalla (tanto en ordenador como en móvil) nos indica que estamos grabando, y permite dejar de hacerlo. Es importante entender que la otra persona ve un aviso similar y, por lo tanto, sabe que la grabamos:

Imagen - Cómo grabar las llamadas de Skype

  1. En un principio, las llamadas quedan disponibles durante 30 días en la app, y se almacenan en los servidores de Skype. Solo hemos de pulsar en el icono para oírlas o verlas:

Imagen - Cómo grabar las llamadas de Skype

  1. Es posible guardar las llamadas en nuestro ordenador o móvil, ya sean de voz o de vídeo, primero debemos reproducirlas y luego usar el menú disponible arriba a la derecha par iniciar la descarga:

Imagen - Cómo grabar las llamadas de Skype

Con esto ya queda explicado cómo grabar llamadas mediante Skype, pues el archivo que descargamos es un MP4, fácil de compartir, almacenar en la nube o ver en cualquier dispositivo si tenemos un reproductor de vídeo adecuado.

Otras opciones para grabar llamadas

Antes de lanzar Skype 8, la recomendación oficial para grabar llamadas era algún programa de terceros, que suelen ofrecer las funciones básicas sin coste, y otras de pago. Pueden ser una alternativa si no queremos que la otra persona sepa que la grabamos, o encontramos un problema con el sistema nativo.

Ahora bien, Skype 7 Classic ya no tiene soporte, y nada garantiza que en el futuro Microsoft siga permitiendo estas alternativas. De todas formas, mencionamos un par de ellas por si te hicieran falta:

  1. Descarga Callnote para Windows / Mac

descarga

  1. Descarga Call Recorder para Windows / Mac

descarga

Ahora que ya sabes cómo grabar las llamadas que haces a través de Skype quizá también quieras aprender a grabar llamadas de WhatsApp, otra aplicación que suele generar bastantes dudas a los usuarios.

¿Qué te parece este tutorial? ¿Vas a grabar tus conversaciones de Skype en el futuro?

  • Ver Comentarios