Cómo guardar los datos de Facebook, Twitter, Instagram y Google+

Por Pedro Delgado |

¿Estás en redes sociales? ¿Haces copias de seguridad? Si la respuesta es no a la segunda pregunta, deberías. Piensa que podían acceder a tu cuenta por un fallo de seguridad, por ejemplo, y hacer un destrozo o cerrarte la cuenta por algún motivo.

Con la gran cantidad de información que guardas en redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ o Instagram no sería de buen agrado perderla. Es una buena hora para hacer una copia de seguridad de nuestras cuentas en redes sociales.

Facebook

Facebook permite descargar todos nuestros datos incluyendo publicaciones, fotos, información del perfil, etc.

Para ello vamos a la flecha de Facebook en la parte superior y luego a Configuración. Encontramos en la página principal una opción de “Descarga una copia de tu información”. Hacemos clic en esta y descargaremos un archivo con todos nuestros datos.

Imagen - Cómo guardar los datos de Facebook, Twitter, Instagram y Google+

Nos pedirá nuestra contraseña y nos avisará de que tardará dependiendo de cuantas fotos y publicaciones hayamos subido.

Twitter

Twitter ha tardado más que Facebook en incorporar una opción para hacer copia de seguridad de nuestros datos pero ya la tiene. Con ello descargamos un historial de tweets.

Imagen - Cómo guardar los datos de Facebook, Twitter, Instagram y Google+

Para encontrarla vamos a la rueda dentada y pulsamos Configuración. Al final del todo encontramos un botón que nos permite “Solicitar tu archivo”. Lo pulsamos y tardará un poco en conseguirlos este archivo en formato HTML.

Google+

Google+ también permite hacer una copia de seguridad. En realidad podemos hacer una copia de seguridad de todo nuestros datos en Google, incluyendo Gmail, YouTube, Drive, Blogger y todos los demás servicios.

Imagen - Cómo guardar los datos de Facebook, Twitter, Instagram y Google+

Para ello utilizamos Google Takeout que genera un archivo con lo que queramos descargar. Vamos a la web de Takeout, elegimos los servicios (Google+ en este caso) y pulsamos “Crear archivo”. La elección de Google+ se encuentra en el apartado “Sociales” y podemos incluir perfil, círculos de Google+, novedades de Google+ y demás ítems de esta sección.

Web: Google Takeout

Instagram

Por último, Instagram no tiene una opción propia para descargar nuestras fotos subidas. Tendremos que recurrir a soluciones de terceros. Nos pedirán acceso a nuestra cuenta. Podemos recurrir a servicios web como Instaport o el de Snappybook, o a un programa como 4K Stogram.

  1. Instaport

Imagen - Cómo guardar los datos de Facebook, Twitter, Instagram y Google+

  1. Snappybook
  2. Descarga 4K Stogram

descarga

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.