Cómo guardar publicaciones en Facebook

Por Jonay Estévez |

Facebook es una red social donde encontrarás todo tipo de contenido, algunas veces más interesante que otras veces. En algunas ocasiones es posible que hayas querido guardar un contenido determinado y has sabido como hacerlo, por lo que te vamos a mostrara cómo guardar publicaciones en Facebook.

En Facebook existe una sección llamada “Guardado” donde con un simple gesto podrás guardar contenido que hayas visto por la red social para verlo más tarde o simplemente tenerlo guardado para futuras consultas.

En esa sección podrás guardar enlaces, vídeos, productos, fotos, lugares, música, libros, películas, programas de televisión y eventos. Es prácticamente el contenido que encontrarás en cualquier publicación de cualquier persona o página.

Cuidado en Facebook si recibes una segunda solicitud de amistad de un contacto

Guarda tu contenido favorito

Guardar cualquier tipo de publicación de las que te hemos comentado arriba es bastante fácil de hacer. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Fíjate en la parte superior en cualquiera de las publicaciones que hay en Facebook que quieras guardar. Verás una flecha que si la pulsas abrirá una serie de opciones, distintas dependiendo si los haces desde móvil y ordenador.
  2. Buscar una opción llamada “guardar enlace” o similar. Dependiendo de si guardar una imagen, evento o cualquier otra cosa, ese guardar enlace será sustituido por otra palabra. Por ejemplo si lo que quieres guardar es un vídeo aparecerá la opción “guardar vídeo” y así con todas las demás.

Imagen - Cómo guardar publicaciones en Facebook

  1. Una vez guardado, podrás consultar esas publicaciones cuando quieras a través de la opción “guardado” que podrás encontrar en Facebook. En la versión web de Facebook está en la columna izquierda.

Imagen - Cómo guardar publicaciones en Facebook

Si pinchas ahí verás todo lo que has guardado, correctamente clasificado por enlaces, vídeos, imágenes, etc. También está ordenador por fechas y además podrás eliminar cualquier cosa cuando quieras.

¿Qué te parece la opción de guardado de publicaciones de Facebook?

Facebook Messenger ya permite crear conversaciones con mensajes que se autodestruyen

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.