Cómo hacer una captura de pantalla en Xiaomi

Cómo hacer una captura de pantalla en Xiaomi

¿Tienes un smartphone Xiaomi? Entonces te interesará saber cómo hacer una captura de pantalla, un procedimiento muy sencillo y rápido que permitirá guardar en una fotografía lo que estás viendo en pantalla en ese momento.

La captura de pantalla es algo muy útil, ya que puede hacerte falta en algún momento. Te hemos mostrado de qué forma hacer una captura en el Samsung Galaxy S7, por ejemplo, aunque en general en casi todos los teléfonos hay que hacer lo mismo. En este caso, los móviles Xiaomi no son una excepción.

Es tan fácil como presionar dos teclas, como verás a continuación, y no tendrás que hacer nada más. Instantáneamente, tu móvil Xiaomi capturará lo que esté viendo en ese momento en pantalla y la imagen capturada se guardará.

Con los botones físicos

Para hacer una captura de pantalla en un móvil Xiaomi tan solo tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Coge tu teléfono de tal manera que puedas tener acceso a los botones de encendido/apagado y control de volumen.
  2. Ahora solo tendrás que pulsar al mismo tiempo el botón de encendido y el de bajar volumen para que se haga una captura de pantalla.
  3. Inmediatamente debería aparecer una miniatura en pantalla mostrándote que ha sido realizada una fotografía de tu móvil y se oirá un ruido confirmando que se ha realizado la captura. La imagen la encontrarás en la galería de fotos, por lo general en una carpeta llamada “screenshots” o “capturas”.

Ese es el procedimiento más sencillo, solo presionando los dos botones, pero puede ocurrirte que tengas que intentarlo más de una vez ya que debes realizar la pulsación correcta, si no verás que no se hace la captura.

Con un ajuste rápido

Hay otra forma igual de sencilla para capturar la pantalla de tu teléfono Xiaomi, es con un ajuste rápido que se encuentra en el panel de ajustes. Tan solo baja la barra de notificaciones deslizando tu dedo desde la parte superior hasta el centro, para abrir los ajustes rápidos.

Ahí debería aparecer alguna opción llamada “capturar” o “screenshot” que son solo pulsarla realizará la captura. Igualmente, se generará la imagen y podrás decidir si guardarla o no en la galería de imágenes.

Es muy sencillo realizar una captura de pantalla en un teléfono Xiaomi, el primer método es más rápido porque solo tienes que pulsar dos teclas, pero también puedes usar la segunda posibilidad para obtener una imagen de lo que estás viendo en ese momento.

Captura de pantalla Windows

  • Ver Comentarios