Cómo iniciar sesión en Gmail

Cómo iniciar sesión en Gmail

¿No sabes cómo iniciar sesión en Gmail? Si te acabas de abrir una cuenta en el servicio de correo de Google y no sabes dónde puedes acceder a tu bandeja de entrada para escribir y enviar emails, te vamos a mostrar donde tienes que acudir.

Este proceso puede resultar muy fácil para muchos usuarios, pero no tanto para otros que se encuentran por primera vez ante esta tesitura. Una vez se registran o crean su cuenta en Gmail, luego no saben cómo entrar cualquier otro día en su cuenta de correo.

Si eres una de esas personas, debes saber que es muy fácil iniciar sesión en Gmail en el ordenador, aunque si tienes un móvil Android o un iPhone e incluso también un iPad, es igual de sencillo entrar y empezar a gestionar los emails de tu cuenta de correo.

Cómo volver al antiguo diseño de Gmail

En el ordenador

Para poder iniciar una sesión en Gmail desde un ordenador usando la versión web de Gmail, haz lo siguiente:

  1. Abre tu navegador habitual (Google Chrome, Firefox, Internet Explorer u otro diferente) y escribe la dirección www.gmail.com. Es la única página oficial, así que cuidado con imitaciones o páginas webs falsas de Gmail que copian el diseño.
  2. Ahora escribe tu cuenta de correo que termina en @gmail.com, da clic en siguiente y luego pon la contraseña de acceso. Tan solo necesitarás esos dos datos, introdúcelos en las casillas correspondientes y listo.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Gmail

En breve estarás ya dentro de tu cuenta y podrás empezar a escribir, enviar o recibir emails a otras personas. En caso de que tengas más de una cuenta de Gmail, puedes incluso abrir dos o más cuentas de Gmail sin cerrar la sesión, tal y como ya te mostramos en su momento.

Desde un iPhone o iPad

Si tienes un iPhone o un iPad, los pasos para iniciar sesión en Gmail desde iOS es muy sencillo, pero primero debes descargar Gmail desde la App Store o Google Play e instalar la app, te dejamos los enlaces a continuación:

  1. Descarga Gmail para iOS

descarga

Tras la instalación, ahora sigue estos pasos:

  1. Una vez instalada, abre la aplicación y pincha en la opción "iniciar sesión". Posteriormente, introduce tu correo y contraseña y listo. Ya tienes configurado Gmail en iOS.

Desde un móvil o tablet Android

En caso de que dispongas de un móvil o tablet Android, el procedimiento para iniciar sesión en Gmail basta con abrir la aplicación que posiblemente ya tengas instalada de serie, pero si no fuese así, te dejamos primero el enlace para descargar la app desde Google Play Store:

  1. Descargar Gmail para Android

descarga

A continuación, los pasos a seguir serían estos:

  1. Abre la app y pulsa en "Google", ya que la cuenta de Gmail que vamos a añadir es mediante esta opción.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Gmail

  1. Ahora coloca tu correo terminado en @gmail, luego haz clic en "siguiente" y coloca tu contraseña, y por último ya habrás iniciado la sesión.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Gmail

Y ya está, es fácil iniciar sesión en Gmail en un ordenador o dispositivo móvil, una tarea que con el paso del tiempo se volverá rutinaria y fácil, pero que para alguien que se registra por primera vez probablemente le ayudará bastante saber luego como usar su cuenta.

Cómo recuperar la contraseña de Gmail

  • Ver Comentarios