Cómo modificar las webs para gastar bromas

Cómo modificar las webs para gastar bromas

Seguro que alguna vez habrás visto una página web con un titular gracioso o divertido, modificado por alguien de tu entorno y que no sabías cómo lo hizo hasta ahora. Hoy te vamos a contar una forma muy sencilla y rápida para modificar las webs y gastar bromas a tu pareja, familia o amigos, por supuesto, totalmente gratuita y sin descargar nada. Solo tendremos que utilizar algunas herramientas que tienen nuestros navegadores para pasar un rato divertido.

Por la gran mayoría de redes sociales circularon o circulan modificaciones de las páginas webs más populares. No hablamos del caso del hackeo del ISIS a Google, si no de algo mucho más trivial y al alcance de todos los usuarios, cambiar el contenido de una página web visualmente para gastar una broma.

Cómo editar una web con Google Chrome

Cada uno utiliza el navegador que más le guste, pero en este caso vamos a utilizar uno de los más populares, Google Chrome. El navegador de Google, al igual que otros como Microsoft Edge, Safari o Firefox incluyen una utilidad llamada Inspector de Elementos, o un nombre similar dependiendo de qué software de navegación utilicemos.

Imagen - Cómo modificar las webs para gastar bromas

Esta funcionalidad nos permite analizar el código fuente de la página, es decir, su contenido, y editarlo visualmente para nosotros. En ningún momento estamos editando la página para todos los que accedan, si no solo lo que nosotros vemos. Es más, si recargamos la página, los datos modificados se sobreescribirán con los originales de la página web original.

Imagen - Cómo modificar las webs para gastar bromas

Como puedes ver en la captura de pantalla, podemos acceder al código fuente que es "visible" para nosotros. Lo que le da formato a la página, básicamente, junto al texto plano y los contenidos como imágenes o vídeos entre otros.

Hay varios métodos para editar una página mediante el Inspector de Elementos, aunque el más cómodo sin duda es utilizar el "selector", que tiene este icono:

Imagen - Cómo modificar las webs para gastar bromas

Una vez pulsado sobre el selector, podremos seleccionar el elemento que queremos editar. Vamos a ver un ejemplo con la página web de Marca.com:

Imagen - Cómo modificar las webs para gastar bromas

El selector está en color azul, y cambiará buscando entre el código fuente el objeto que estamos seleccionando. En el ejemplo estamos seleccionando el menú "Fútbol" de la parte superior de la página. Si aprecias bien, el trozo de código que afecta a ese botón es el que tiene fondo gris en el Inspector de Elementos, dónde podrás editar su contenido a tu gusto.

Ahora vamos a editar algo de la página, por el mismo método, para hacer una broma a quien lo lea:

Imagen - Cómo modificar las webs para gastar bromas

Para este ejemplo, y sin mala intención, hemos modificado el aspecto de la página cambiando el texto de "En directo", por el que tienes arriba. Como puedes comprobar, si recargas la página se restablecerá el contenido, aunque puedes sacarle una captura de pantalla antes y enviarla por WhatsApp, Facebook o Twitter. Ahora solo dependerá de tu imaginación.

¿Qué te ha parecido este sencillo truco para modificar las webs y gastar bromas?

  • Ver Comentarios