Cómo mostrar Equipo en el escritorio de Windows 10

Cómo mostrar Equipo en el escritorio de Windows 10

Tras estrenar nuestro nuevo equipo informático recién comprado, o tras realizar un formateo e instalación limpia de Windows 10, lo primero que querremos hacer es personalizar el sistema operativo con la configuración y aspecto deseado. Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes que podemos llegar a hacernos es cómo mostrar el icono Equipo en el escritorio de Windows 10, ya que por defecto este no aparece a diferencia de otros como la Papelera.

Para mostrar el icono de Equipo en el escritorio de Windows 10 tendremos que ir a las opciones de configuración del sistema, donde encontraremos un apartado en el que podemos seleccionar exactamente qué iconos veremos en nuestro escritorio. Para llegar a esta sección tenemos varias opciones aunque el resultado será el mismo.

Imagen - Cómo mostrar Equipo en el escritorio de Windows 10

La primera opción es hacer clic en el menú Inicio de Windows 10, y pulsar sobre el icono del engranaje que nos llevará a las opciones de configuración del sistema. Desde aquí, accederemos a la categoría de personalización, y una vez dentro en la lista de secciones lateral izquierda, entraremos en "Temas", y por último haremos clic en el texto resaltado con nuestro color de acento "Configuración de iconos de escritorio" en la parte derecha.

También podemos hacer clic derecho sobre el escritorio, y escoger la opción "Personalización", lo que directamente nos llevará a esta categoría de la sección de configuración del sistema, evitando tener que pasar por el proceso anterior. Desde aquí, simplemente entraremos en "Temas" y haremos clic sobre el mismo texto que mencionaba para cambiar la configuración de los iconos de escritorio.

Imagen - Cómo mostrar Equipo en el escritorio de Windows 10

Si solo queremos mostrar el icono de Escritorio, marcaremos su casilla correspondiente y haremos clic en aceptar. Automáticamente aparecerá el icono o los iconos que hayamos marcado en el escritorio, aunque quizás si no tenemos Windows 10 activado nos encontremos con algún problema que se solucionará con su activación.

Ahora ya sabes cómo mostrar el icono Equipo en el escritorio de Windows 10, aunque seguramente encuentres otros elementos que te gustarían poder personalizar como el área de notificaciones, instalar temas en tu equipo, e incluso configurar el equipo para que el fondo de pantalla cambie automáticamente.

  • Ver Comentarios