Cómo pedir un Uber al aeropuerto de Madrid

Por Miguel Regueira |

Coger un avión para un viaje requiere llegar con bastante antelación, así que hay que buscar alternativas rápidas. Ahora veremos cómo pedir un Uber al aeropuerto de Madrid, que es una opción cómoda y a un precio razonable.

El aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez está a unos 20 kilómetros del distrito centro de la ciudad (hacia el noreste) y se puede llegar en una media hora... pero el estado del tráfico afecta en gran medida, algo importante a la hora de pedir el trayecto.

A pesar del conflicto entre Uber y el taxi, por ahora ambos servicios conviven en Madrid. Todo el mundo sabe cómo funcionan los taxis, pero Uber se utiliza por medio de una app para móviles, así que vamos a ver cómo pedir el trayecto al aeropuerto.

¿Qué es Cabify?

Si ya usas Uber, puedes saltarte la primera parte, donde explicamos cómo instalarlo, e ir directamente al apartado de pedir el viaje al aeropuerto de Madrid.

Imagen - Cómo pedir un Uber al aeropuerto de Madrid

Si no tienes Uber instalado...

En caso de que no tengas Uber en tu móvil, te vamos a guiar en su configuración, de modo que puedas pedir un Uber al aeropuerto de Madrid. Lo encontrarás como descarga gratuita en la Play Store (Android) o en la App Store (iPhone), y tras abrir la app has de seguir unos breves pasos previos:

  1. Para iniciar sesión en Uber debes confirmar tu número de teléfono (o usar tu cuenta de Google o Facebook como alternativa). Lo más sencillo es introducir el número de teléfono, fijándote en el prefijo internacional si el número no fuera de España:

Imagen - Cómo pedir un Uber al aeropuerto de Madrid

  1. En la siguiente pantalla se mete el código de verificación que nos llegue por SMS al móvil. Ojo, es necesario escribirlo de forma manual, pues Uber no es capaz de leerlo por sí solo:

Imagen - Cómo pedir un Uber al aeropuerto de Madrid

  1. A continuación, Uber te pedirá acceso a la ubicación de tu móvil, para saber en qué parte de Madrid recogerte. Solo pulsa en "Permitir":

Imagen - Cómo pedir un Uber al aeropuerto de Madrid

  1. Ahora debes escoger una forma de pago para pedir el Uber al aeropuerto. En el menú lateral tienes una sección de "Pago" donde elegir entre tarjeta de crédito o débito y PayPal:

Imagen - Cómo pedir un Uber al aeropuerto de Madrid

  1. En ambos casos nos pedirán los datos de pago, por ejemplo, si usamos una tarjeta necesitamos indicar el número, fecha de caducidad y país de emisión:

Imagen - Cómo pedir un Uber al aeropuerto de Madrid

Pidiendo un Uber, paso a paso

Si ya tienes instalada la app, veremos ahora cómo pedir el transporte al aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez. Resulta un proceso sencillo y rápido, a no ser que algún problema en el tráfico o evento que genere mucha demanda nos lo dificulte. Así debes hacerlo:

  1. Escribe en la barra superior tu destino, en este caso "Aeropuerto de Madrid-Barajas". Lo más seguro es que sepas a qué terminal concreta vas, así que añade T1, T2, T3, T4 o T4S según corresponda:

Imagen - Cómo pedir un Uber al aeropuerto de Madrid

  1. Considera que las distancias entre las terminales son elevadas, y que las terminales T4 y T4S están separadas de las demás. Lo adecuado es indicar la terminal al pedir el Uber. Un mapa nos enseñará la ruta que seguiremos:

Imagen - Cómo pedir un Uber al aeropuerto de Madrid

  1. Podremos escoger el tipo de coche que nos recogerá, de ello dependerá el precio del viaje y, en cierta medida, el tiempo que tarde. Aunque el estado del tráfico de Madrid será, al final, el que realmente determine lo que tardemos y los posible retrasos frente a la estimación de hora de llegada al aeropuerto:

Imagen - Cómo pedir un Uber al aeropuerto de Madrid

  1. Una vez decidido, es posible cambiar el medio de pago (si tenemos varios) o programar la recogida para más adelante, y ya solo quedaría confirmar:

Imagen - Cómo pedir un Uber al aeropuerto de Madrid

  1. Un conductor atenderá la petición, y desde ese momento Uber indicará dónde se encuentra y el tiempo que tarda. Una notificación te avisará cuando llegue para la recogida, con la posibilidad de enviarle un mensaje o llamarlo mediante la app si no lo encuentras.

Ahora ya sabes cómo pedir un Uber para que te lleve al aeropuerto de Madrid (Barajas Adolfo Suárez), pero quizá te quieras plantear si es mejor Uber o Cabify, pues son dos servicios similares que compiten entre ellos.

¿Qué es más barato? ¿Mytaxi, Uber, Cabify, Car2Go o Emov?

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Sabías cómo pedir un Uber al aeropuerto de Madrid, o pensabas ir en otro medio de transporte?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.