Cómo pedir una recomendación en LinkedIn

Por Redacción |

Cada red social tiene un objetivo, en el caso de LinkedIn se trata de una plataforma de contacto profesional en la que la reputación juega un papel fundamental y la misma se forma con la opinión de colegas, socios, amigos y jefes que has tenido dediquen unas líneas a tu trabajo, por ello te diremos cómo pedir una recomendación en LinkedIn.

Pedir una recomendación en LinkedIn es un procedimiento bastante sencillo y aunque pocas veces nos tomamos el tiempo para hacerlo resulta muy beneficioso para nuestro curriculum personal, por lo que te indicaremos a continuación cada paso para realizar la solicitud.

Cuidado con las falsas ofertas de empleo y sus sueldos de 5.000 euros

Solicitar una recomendación en LinkedIn

El primer paso es que debes ir a la página de perfil del contacto, luego debes pulsar sobre el botón Más que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Imagen - Cómo pedir una recomendación en LinkedIn

  1. Luego pulsa la opción Solicitar recomendación. Completa los campos de Relación y Cargo que te solicitará la ventana emergente de recomendaciones y luego selecciona Siguiente.

Imagen - Cómo pedir una recomendación en LinkedIn

  1. En este punto puedes cambiar el texto en el campo del mensaje y luego debes hacer clic en Enviar.

El procedimiento para pedir una recomendación en LinkedIn lo puedes realizar también en tu página de perfil, pero en este caso solamente puedes hacerlo cuando des o recibas una recomendación no oculta.

  1. Si deseas solicitar una recomendación desde tu perfil debes pulsar el ícono Yo que se ubica en la parte superior de la pantalla de inicio, luego escoge la opción de Ver perfil.

Imagen - Cómo pedir una recomendación en LinkedIn

  1. Ahora dirígete hasta la sección de Recomendaciones y pulsa en Solicitar una recomendación.
  2. Aquí debes escribir el nombre del contacto que deseas solicitar la recomendación y lo debes escribir sobre el campo ¿A quién se la quieres solicitar? Allí se desplegará una lista con las opciones.
  3. Nuevamente debes rellenar los campos Relación y Cargo en la ventana emergente de recomendaciones y pulsa Siguiente. También puedes modificar el texto en el campo del mensaje antes de enviar.

Google Hire, el buscador quiere competir con LinkedIn a la hora de buscar trabajo

Si quieres saber cómo pedir una recomendación en LinkedIn, es importante que tengas en cuenta que puedes solicitar una recomendación de hasta tres contactos a la vez y no existe ningún límite en el número de recomendaciones que puedes recibir.

Facebook te permitirá buscar empleo como si fuera LinkedIn

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.