Cómo poner el corte de manga en iOS

Cómo poner el corte de manga en iOS

Si eres un usuario de los productos de Apple sabrás que las actualizaciones de las aplicaciones en los iDevices son mucho más lentas que en Android. Hace poco hablábamos de cómo poner el emoji de Spock en iOS y del emoji del corte de manga en la nueva versión de WhatsApp para Android, pero que aún no están disponible para iOS.

A pesar de que no tengamos aún el nuevo icono disponible, vamos a ver un pequeño truco para utilizar el emoji del corte de manga en iOS, aún sin poder visualizarlo.

Cómo poner el corte de manga en iOS sin jailbrake

Para disponer del nuevo emoji de WhatsApp con el corte de manga o peineta, debemos acceder al sitio web de emojipedia desde el navegador de nuestro iPhone o iPad.

Imagen - Cómo poner el corte de manga en iOS

El emoji del corte de manga se llama Middle Finger Emoji en Emojipedia y cómo podemos ver en la captura, no podemos visualizarlo desde iOS. No obstante, esto no supondrá un problema para utilizarlo, así que lo copiaremos al portapapeles del iDevice.

Una vez copiado al portapapeles debemos ir al siguiente menú :

Imagen - Cómo poner el corte de manga en iOS

Ajustes > General > Teclado > Funciones rápidas

Las funciones rápidas en iOS nos permiten utilizar una palabra o icono como comando abreviado para escribir automáticamente otra cadena de caracteres, lo que usaremos a nuestro favor para utilizar el emoji de la peineta en iOS.

Imagen - Cómo poner el corte de manga en iOS

Desde la lista de las Funciones rápidas añadiremos una nueva presionando el botón +. En el campo "Frase" pegaremos el emoji del corte de manga  que teníamos en el portapapeles y en el campo "Función rápida" el texto que nosotros queramos  y que servirá de comando abreviado.


Imagen - Cómo poner el corte de manga en iOS

Una vez guardada la función, en cuanto escribamos el texto, ya podremos utilizar el nuevo emoji con aquellas personas que sí puedan visualizarlo.

Imagen - Cómo poner el corte de manga en iOS
Esperamos que pronto haya una nueva actualización para iOS que nos permita utilizar todos los nuevos emojis de forma nativa, pero de momento nos toca conservar la calma y tener paciencia.

¿Qué te ha parecido este pequeño truco para utilizar el corte de manga en iOS? ¿Lo has probado ya? No dudes en contárnoslo en los comentarios.

  • Ver Comentarios