Cómo quitar las sugerencias de apps del menú Inicio en Windows 10

Cómo quitar las sugerencias de apps del menú Inicio en Windows 10

Pedro Delgado |

La actualización de noviembre de Windows 10 trae una novedad que a muchos usuarios no acabará de gustar. Se trata de las sugerencias de apps en el menú Inicio, es decir, publicidad en nuestro sistema.

Esto es consecuencia claramente de que Windows 10 se distribuye como una actualización gratuita para los usuarios de anteriores versiones de Windows 10 y así parece que Microsoft quiere ganar algunos ingresos.

A pesar de todo hay que decir que esta publicidad en el menú Inicio no es invasiva e incluso permite desactivarla, para aquellos usuarios que no les haya gustado esta.

Imagen - Cómo quitar las sugerencias de apps del menú Inicio en Windows 10

Por tanto, si ves apps sugeridas en el menú Inicio ya sabes que esto es publicidad. Quizás te interese la app y sea una publicidad relevante para ti, también hay que decirlo. Pero si te resulta molesto, Microsoft te da la posibilidad de quitarlas. A continuación, explicamos cómo:

  1. Abrimos el menú Inicio
  2. Entramos en Configuración
  3. Accedemos a Personalización
  4. Nos movemos a la pestaña Inicio en el menú lateral
  5. Desactivamos la opción “Mostrar sugerencias ocasionalmente en Inicio”

Imagen - Cómo quitar las sugerencias de apps del menú Inicio en Windows 10

Y listo. A partir de ahora Windows 10 dejará de mostrar publicidad en Inicio, es decir, sugerencias de apps a instalar.

Habrá que ver si Microsoft decide que los usuarios finalmente no tengan esta posibilidad de desactivar las sugerencias de apps o si añade otro tipo de publicidad para monetizar el sistema operativo que ofrece gratuitamente a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 ( solo si actualizamos hasta de junio del 2016 ).

Ver Comentarios