Cómo reclamar en Wish

Cómo reclamar en Wish

Si estás buscando cómo reclamar en Wish, probablemente hiciste una compra no ha resultado del todo exitosa, pero es que la verdad las cosas no siempre salen bien aunque sea una de las tiendas online con un gran catálogo de productos y que en su mayoría provienen de China.

Como en todas las compras internacionales, podrías tener que esperar hasta 90 días para recibir tu producto, pero si esto no sucede te diremos cómo reclamar en Wish el producto o tu reembolso.

Antes de comenzar a precisar el proceso de reclamo en Wish es importante que puedas conocer algunos datos, por ejemplo debes certificar que el producto se compró efectivamente, es decir que fue ejecutado el cargo a tu cuenta o tarjeta, para ello dirígete al Histórico de Pedidos que se encuentra en el menú de la web o de la app.

¿Por qué no llegan los paquetes de Wish?

Lo cierto es que cuando hacemos un reclamo en Wish, principalmente se trata porque nuestro paquete no llega, sin embargo, hay razones de por qué no llegan estos pedidos. Aunque ciertamente Wish asegura el envío de los paquetes en las 48 horas siguientes a la venta, lo cierto es que el tiempo de los envíos dependen principalmente de la tienda que vendió el producto y el destino de ese paquete.

Así mismo debemos considerar la legislación vigente de cada país para recibir paquetes desde el exterior y relacionadas con compras en una moneda distinta, en el caso de España los trámites de aduana pueden ser un poco más complejos si las compras superan los 100 euros.

Hacer seguimiento a tus compras en Wish

Antes de establecer un reclamo por un pedido en Wish, se hace necesario hacer seguimiento a tu compra en primer lugar. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en Historial de Pedidos
  2. Selecciona “Detalles del Artículo” en el producto con el que tienes inconvenientes
  3. Allí podrás ver la ubicación de tu pedido. Si se encuentra en España, pero no te llegó a tu casa, puedes hacer el reclamo correspondiente.

¿Cómo saber si mi pedido de Wish ya llegó?

Si tu paquete Wish llegó a tu domicilio pero no estabas, deberías recibir una notificación del servicio de encomiendas avisándote que estuvieron pero no encontraron ninguna persona por lo que volverán a pasar nuevamente.

¿Qué pasa si no estoy en casa para recibir un paquete Wish? En caso de haber tenido la segunda visita sin éxito para entregar tu pedido, deberías tener entonces una notificación por escrito sobre la ubicación exacta para retirar tu paquete de forma personal. En el caso de España debes hacer los pagos correspondientes al Correo y las gestiones aduanales antes de recibir tu pedido en casa.

Reclamar en Wish desde Android

  1. Ingresa en el menú de la aplicación, para ello debes pulsar sobre el icono que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu teléfono.

Imagen - Cómo reclamar en Wish

  1. Ingresa en el Historial de Pedidos, pulsando sobre la opción con el mismo nombre.

Imagen - Cómo reclamar en Wish

  1. Encuentra en la lista el producto con el que tienes el inconveniente y toca sobre él para ingresar en la página Detalles del artículo.

Imagen - Cómo reclamar en Wish

  1. Ahora dirígete hasta la parte inferior de esa pantalla de Detalles del artículo y pulsa sobre el botón Contactar a asistencia.

Imagen - Cómo reclamar en Wish

  1. Ahora, solamente resta completar las indicaciones para que puedas abrir un ticket con el departamento de Asistencia al Cliente de Wish.

Si solicitas un reembolso, el dinero será devuelto a la misma tarjeta o cuenta de la que fue debitado. La empresa señala que en un período de 10 días hábiles podrías tener la devolución disponible.

Reclamar en Wish desde iPhone

Aunque en la práctica el proceso en la app para iPhone resulta igual, el procedimiento es diferente por la ubicación de las opciones y por ello te explicaremos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Ingresa en el menú de la aplicación, para ello debes presionar sobre el icono que está ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla de tu teléfono.

Imagen - Cómo reclamar en Wish

  1. Ahora, encuentra el producto por el que inicias el proceso de reclamación y ahora pulsa sobre él, para abrir la página Detalles del artículo.

Imagen - Cómo reclamar en Wish

  1. Dirígete hasta la parte inferior de la pantalla en Detalles del artículo y pulsa sobre la opción Contactar a asistencia.

Imagen - Cómo reclamar en Wish

  1. Ahora solamente resta seguir las indicaciones para poder abrir un ticket de resolución con el equipo de Asistencia al Cliente.

Reclamar en Wish desde la Web

  1. Abre el navegador de tu ordenador y seguidamente ingresa en el sitio web de Wish para iniciar sesión con tu cuenta.

Imagen - Cómo reclamar en Wish

  1. Posiciona el cursor de tu ratón sobre tu nombre de perfil que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, allí pulsa sobre Historial de Pedidos.

Imagen - Cómo reclamar en Wish

  1. Ahora encuentra el producto con el que tienes el inconveniente y ahora pulsa sobre Detalles del artículo.

Imagen - Cómo reclamar en Wish

  1. Luego, dirígete hasta la parte inferior de la pantalla en Detalles del artículo y haz clic en el botón Contactar a asistencia.

Imagen - Cómo reclamar en Wish

  1. En este momento solo resta seguir las indicaciones para abrir un ticket de atención con el departamento de Asistencia al Cliente de Wish.

Wish cuenta con un servicio de atención al cliente en español, algo que facilita mucho más las cosas. El centro de atención al cliente tiene un número telefónico que es 1-800-266-0172 (gratuito si llamas desde Hangouts, por ejemplo, ya que es tarificación internacional) y también puedes contactarles por correo electrónico en la dirección de correo electrónico support@wish.com.

  • Ver Comentarios