Cómo recuperar el PIN de WhatsApp

Por Jonay Estévez |

La verificación en dos pasos de WhatsApp es una realidad desde hace algunos meses, donde hay que introducir un código numérico llamado “PIN” que puedes llegar a olvidar en algún momento, por lo que podrías necesitar saber cómo recuperar el PIN de WhatsApp.

Esta funcionalidad permite dotar de mayor seguridad a tu cuenta de WhatsApp, aunque no es exclusiva de esta aplicación ya que redes sociales como Twitter o Facebok la tienen e incluso Gmail y Telegram, entre otros más servicios.

En concreto en WhatsApp, la verificación en dos pasos permite al usuario crear un código único de seis caracteres numéricos que se le pedirá cuando tenga que verificar su número de teléfono para usar WhatsApp, es decir, esa comprobación que se hace al instalar la app en un nuevo smartphone.

Imagen - Cómo recuperar el PIN de WhatsApp

Necesitas un correo electrónico

Es necesario que conozcas siempre el código PIN ese que has introducido cuando activas y configuras por primera vez la verificación en dos pasos de WhatsApp, puesto que se te pedirá cada cierto tiempo cuando abras WhatsApp.

Es una manera que tiene WhatsApp de que lo practiques y nunca se te olvide porque recuperar el PIN o código de WhatsApp es tarea casi imposible si no te acuerdas, a menos que hayas configurado un correo electrónico.

Imagen - Cómo recuperar el PIN de WhatsApp

Si te olvidas de ese código no podrás recuperarlo, es decir, no sabrás ese código jamás pero a cambio WhatsApp te envía un enlace mediante correo para poder restaurar el acceso a tu cuenta de WhatsApp si olvidaste del PIN.

Todos los detalles sobre el borrado de mensajes enviados en WhatsApp

¿Qué implica eso? Que previamente tendrás que haber puesto ese correo tan necesario. Si en algún momento no te acuerdas del PIN debes hacer lo siguiente:

- En el momento en que se te pida el PIN haz clic en la opción “¿olvidaste tu PIN?”. Luego pincha en “desactivar” y en cuestión de minutos WhatsApp te enviará un enlace para poder restablecer el acceso a tu WhatsApp. Esto solo funciona si ya has configurado la cuenta de email que ya te hemos mencionado.

Imagen - Cómo recuperar el PIN de WhatsApp

Habiendo puesto una dirección de correo válida no hay problema si has olvidado tu PIN de WhatsApp, aunque si quieres puedes ahorrarte todo esto no activando la verificación en dos pasos de WhatsApp o simplemente desactivándola, aunque no es recomendable.

Este es el proceso para recuperar el acceso a tu cuenta de WhatsApp si has perdido o no te acuerdas del PIN, un PIN que no se puede recuperar pero que no imposibilita usar WhatsApp si tienes ese correo correctamente añadido a tu cuenta.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.