Cómo recuperar el PIN de WhatsApp

Cómo recuperar el PIN de WhatsApp

Por si en algún momento te hace falta, te indicaremos qué debes hacer para recuperar el PIN de WhatsApp, un código numérico de la app que puedes llegar a olvidar en algún momento, y que forma parte de la verificación en dos pasos de WhatsApp dotándolo de más seguridad.

Este método de seguridad no es exclusivo de esta aplicación ya que redes sociales como Twitter o Facebook la tienen e incluso Gmail y Telegram, entre otros más servicios. De cara a los hackers, es más complicado robar una cuenta y hacerse con los datos.

La verificación en dos pasos de WhatsApp permite al usuario crear un código único de seis caracteres numéricos que se le pedirá cuando tenga que verificar su número de teléfono para usar WhatsApp, es decir, esa comprobación que se hace al instalar la app en un nuevo smartphone.

Necesitas un correo electrónico

Es necesario que conozcas siempre el código PIN ese que has introducido cuando activas y configuras por primera vez la verificación en dos pasos de WhatsApp, puesto que se te pedirá cada cierto tiempo cuando abras WhatsApp.

Es una manera que tiene WhatsApp de que lo practiques y nunca se te olvide porque recuperar el PIN o código de WhatsApp es tarea casi imposible si no te acuerdas, a menos que hayas configurado un correo electrónico.

Si te olvidas de ese código no podrás recuperarlo, es decir, no sabrás ese código jamás pero a cambio WhatsApp te envía un enlace mediante correo para poder restaurar el acceso a tu cuenta de WhatsApp si olvidaste del PIN.

¿Qué implica eso? Que previamente tendrás que haber puesto ese correo tan necesario. Si en algún momento no te acuerdas del PIN debes hacer lo siguiente:

  1. En el momento en que se te pida el PIN haz clic en la opción “¿olvidaste tu PIN?”. Luego pincha en “desactivar” y en cuestión de minutos WhatsApp te enviará un enlace para poder restablecer el acceso a tu WhatsApp. Esto solo funciona si ya has configurado la cuenta de email que ya te hemos mencionado.

Imagen - Cómo recuperar el PIN de WhatsApp

Habiendo puesto una dirección de correo válida no hay problema si has olvidado tu PIN de WhatsApp, aunque si quieres puedes ahorrarte todo esto no activando la verificación en dos pasos de WhatsApp o simplemente desactivándola, aunque no es recomendable.

¿Qué hago si no puse correo o no me acuerdo?

La verificación en dos pasos de WhatsApp permite que el usuario pueda escoger si poner o no correo, aunque lo mejor es siempre ponerlo porque es una forma de poder recuperar el acceso de tu cuenta precisamente si se te olvida, como es este caso.

Lo cierto es que no es obligado poner el correo cuando estás configurando la verificación en dos pasos, pero lo recomendable es que sí lo pongas y que además lo recuerdes para un futuro por si en algún momento necesitas recuperar el PIN de WhatsApp porque lo olvidaste.

De esta forma se envían unas instrucciones a ese correo para poder acceder sin problemas a tu WhatsApp. En caso de que no lo hayas puesto o no te acuerdes, la única forma de intentar recuperar el acceso a tu perfil es contactar con WhatsApp a ver si pueden ayudarte.

Este es el proceso para recuperar el PIN de WhatsApp si lo has perdido o no te acuerdas que números eran, aunque lo cierto es que el PIN en sí no se puede recuperar, pero por lo menos podrás volver a entrar a tu cuenta de WhatsApp y configurar uno nuevo.

Quién visita mi perfil de WhatsApp

  • Ver Comentarios