Cómo reparar archivos de vídeo dañados MP4, MOV, M4V, M4A y F4V de forma fiable

Cómo reparar archivos de vídeo dañados MP4, MOV, M4V, M4A y F4V de forma fiable

Los vídeos suelen ser archivos muy valiosos para los usuarios, ya que pueden contener recuerdos importantes, resultar necesarios para su trabajo e incluso que hay quien se dedica profesionalmente a crear contenido audiovisual, por lo que el vídeo representa su forma de vida. Pues bien, ahora te vamos a enseñar cómo reparar archivos de vídeo dañados en formato MP4, MOV, M4V, M4A y F4V de manera fiable, algo que nos puede sacar de más de un apuro.

Por desgracia, no resulta nada extraño que un archivo de vídeo se dañe o se corrompa. La causa puede ser tan simple como un incorrecto apagado del ordenador o una descarga de Internet errónea, aunque los cambios de formato y los procesos de compresión también generan problemas inesperados en algunas ocasiones. A veces aparecen errores en las cabeceras de los archivos de vídeo o bien de lectura/escritura, sin olvidar los siempre peligrosos virus informáticos, por suerte, es posible reparar vídeo para evitar este tipo de problemas.

Perder nuestros archivos de vídeo es algo inaceptable, pero se pueden recuperar aunque estén dañados si utilizamos una herramienta de reparación de vídeo. Así que ahora veremos cómo recuperar archivos de vídeo dañados de forma rápida y sencilla, lo que puede resultarnos muy útil en determinadas circunstancias.

Imagen - Cómo reparar archivos de vídeo dañados MP4, MOV, M4V, M4A y F4V de forma fiable

Solucionando problemas con Wondershare Video Repair

Vamos a realizar el análisis de Wondershare Video Repair, un programa desarrollado con ayuda de Stellar Phoenix, que es capaz de reparar un gran número de formatos de vídeo dañado. Funciona en Windows y Mac, así que todo el mundo lo podrá usar, y resulta muy sencillo de manejar. No se puede arreglar un vídeo dañado de forma manual, pero existen utilidades que se encargan de ello de forma completamente automática, sin necesidad de conocimientos específicos de informática.

Hemos probado Wondershare Video Repair para ver qué resultado nos daba, y ya podemos adelantar que hace lo que se espera de un programa de este tipo, de forma rápida, fiable e intuitiva. Es posible que, al mismo tiempo que realizamos la review de Wondershare Video Repair quieras ir probando sus funcionalidades, por lo que te damos la opción de realizar la descarga en este mismo momento.

Aquí tienes el enlace para bajarte de forma gratuita Wondershare Video Repair para tu sistema operativo, directamente desde su página oficial:

  1. Descarga Wondershare Video Repair para Windows/Mac

descarga

Reparando vídeos dañados, paso a paso

Instalar Wondershare Video Repair no tiene la más mínima dificultad, usaremos el típico asistente en el que tenemos que ir pulsando en "Siguiente" hasta terminar el proceso. Una vez abrimos el programa, nos recibe una pantalla que explica lo que hace, y en la que lógicamente tenemos que pinchar en "Repair video":

Imagen - Cómo reparar archivos de vídeo dañados MP4, MOV, M4V, M4A y F4V de forma fiable

Ahora deberemos añadir los vídeos que necesitemos reparar, directamente desde el sistema de ficheros de Windows o macOS. En caso de que no estemos seguros de haber escogido los correctos, los podemos previsualizar por medio de la opción de "Preview" del programa. Esto resulta muy útil, sobre todo si trabajamos con muchos archivos. Además, se usará el reproductor incluido en el programa, por lo que no dependemos de tener uno instalado.

Una vez decididos, con el botón "Repair" se inicia la reparación. Aunque la interfaz se encuentra en inglés, no resulta nada complicado saber lo que tenemos que hacer:

Imagen - Cómo reparar archivos de vídeo dañados MP4, MOV, M4V, M4A y F4V de forma fiable

El proceso comenzará, y el tiempo que tarde dependerá de la duración del vídeo, el tamaño del archivo y de los errores existentes. Una vez haya finalizado, solo hemos de pulsar en "Save" para que el archivo ya reparado se guarde en nuestro disco duro y se pueda seguir usando sin problemas. Por supuesto, no tenemos que sobrescribir el original, lo podemos guardar por separado si así lo preferimos:

Imagen - Cómo reparar archivos de vídeo dañados MP4, MOV, M4V, M4A y F4V de forma fiable

Características de Wondershare Video Repair

Esta utilidad nos permite reparar errores en el sonido de vídeos corruptos, así como en el movimiento del vídeo. Nos da la opción de corregir varios archivos al mismo tiempo, sin importar que sean del mismo formato o de formatos diferentes, lo que hace posible dejar el programa trabajando en segundo plano mientras aprovechamos el tiempo realizando otras tareas.

Wondershare Video Repair es compatible con los formatos más populares a día de hoy, como MP4, MOV, M4V, M4A y F4V, así como con XLS/XLSX sencillos o múltiples.

Gracias a Wondershare Video Repair podremos reparar los vídeos dañados que tengamos en el disco duro, en tarjetas de memoria o en otros medios de almacenamiento. Además, la función de abrir una vista previa de los archivos reparados resulta muy útil para comprobar que todo ha quedado como esperábamos. Por último, guardaremos el fichero resultante en la localización que prefiramos.

No encontraremos fallos de compatibilidad, pues casi cualquier sistema operativo es soportado por Wondershare Video Repair. Aquí tienes el listado completo de los sistemas que puedes usar sin problemas:

  1. Windows 10 / 8.1 / 8 / 7 / Vista / XP.
  2. macOS 10.11 / 10.10 / 10.9 / 10.8 / 10.7.

En lo referente a las especificaciones de los equipos, Wondershare Video Repair no tiene mayores requisitos que los del propio sistema operativo que usemos. Obviamente, un hardware moderno siempre ayuda a acelerar la reparación de los vídeos, lo que puede volverse importante si trabajamos con muchos archivos grandes que se encuentren dañados.

Imagen - Cómo reparar archivos de vídeo dañados MP4, MOV, M4V, M4A y F4V de forma fiable

Repara vídeos dañados en MP4, MOV, M4V, M4A y F4V

La verdad es que nuestra review de Wondershare Video Repair nos ha dejado un buen sabor de boca. Se trata de un programa extremadamente sencillo de usar, pero detrás de su simplicidad se esconde una tecnología avanzada que permite reparar prácticamente cualquier archivo de vídeo corrupto de forma rápida y fiable.

En Wondershare Video Repair no hay que realizar configuraciones ni tenemos opciones innecesarias, se trata de una utilidad completamente enfocada a su objetivo principal. No nos pide que realicemos ajustes porque el software detecta cuál es el problema del vídeo automáticamente, y lo repara de la forma más adecuada sin nuestra intervención.

Podemos recomendar Wondershare Video Repair, hace lo que se le pide y lo hace bien. Nos puede sacar de un aprieto si se nos daña un vídeo importante, y debería ser una herramienta que cualquier profesional del sector audiovisual tenga a mano siempre. Así que, si necesitas reparar archivos de vídeo dañados, esta alternativa vale la pena.

¿Qué opinas de Wondershare Video Repair? ¿Te parece una buena opción para reparar vídeos dañados en formatos MP4, MOV, M4V, M4A y F4V?

  • Ver Comentarios