Cómo rootear Android en un clic

Por Andrea Ardións |

En este artículo que os traemos, los usuarios de Windows estáis de suerte porque podréis rootear vuestro terminal Android en un solo click. Solamente necesitaréis descargaros One Click Root, un programa totalmente gratuito que te va a permitir rootear tu dispositivo en menos de 5 minutos.

Es probable que alguno de vosotros no sepa el significado de este término "root", pero os gustaría saber que tener el móvil rooteado va a daros muchas ventajas porque os convertirá en el usuario administrador de vuestro sistema. Por lo que podríais eliminar lo que os diera la gana a diferencia de ahora que no tenéis permisos para hacerlo.

Ser root también os va a permitir hacer uso de determinadas aplicaciones para optimizar mejor el terminal, al igual que hacerlo más funcional con nuevas funcionalidades que de serie no permite ejecutar

Imagen - Cómo rootear Android en un clic

¿Cómo usar One Click Root para Rootear mi Android?

1. Tras descargar OneClickRoot y ejecutar el.exe, nos va a aparecer la siguiente pantalla:

2. Lo único que tenemos que hacer es aceptar los términos, en el botón que he redondeado con el cuadrado negro que pone "Agree".

A continuación nos saldrá una pantalla similar a esta, además un par de pantallas con un "Next" donde debemos andarnos cuidado para no instalar programas sin darnos cuenta.

3. Ahora procedemos a activar la depuración USB del dispositivo que queremos rootear.  
¿Dónde activamos la depuración USB?
Ajustes - Opciones de desarrollo - Depuración USB

Una vez activada, procedemos a conectar nuestro terminal Android mediante el cable USB al ordenador, dónde deberíamos estar ejecutando One Click Root.

Nos va a aparecer una pantalla similar a esta:

4. Pulsamos "ROOT NOW" y esperamos a que el proceso termine. 

¿Cómo saber si nuestro Android es compatible?

Para saber si tu terminal es compatible, una opción es pasarte por el siguiente enlace, dónde te encontrarás con algo similar a esto:

Puede ocurrir que tu terminal no aparezca en la lista de terminales compatibles, pero si esto ocurre no debes preocuparte, puedes intentar de igual manera el proceso a ver si te lo permite o no.

Cómo podéis ver, de esta forma tan sencilla y rápida vuestro terminal estará rooteado en cuestión de minutos entre instalación, verificación de terminal y demás.

Si el proceso se ha completado con éxito, podéis verificar si sois root con cualquiera de las aplicaciones de verificación que encontrareis en la Play Store, como Root Checker, que os dejo el enlace a la Store al final de este artículo. 

Ahora sois los propios administradores de vuestro smartphone y tenéis libertad para hacer lo que queráis.

Descargar One Click Root

descarga

Descargar Root Checker

descarga

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Has tenido algún problema para ejecutar el programa?

Comentarios
  • Juan felipe | El 05 Jul 2014, 02:43
    Al descargar el programa no me aparece el botón para aceptar los términos
  • Droider | El 07 Jul 2014, 12:34
    BRAVO!!! Por fomentar la inseguridad en los dispositivos Android...
    Android es un SO seguro hasta que lo rooteas, esto lo deveriaís dejar claro las consecuencias. Teneis que pensar que son USUARIOS, no tienen ni idea de que implica tener un dispositivo rooteado y esto: "os gustaría saber que tener el móvil rooteado va a daros muchas ventajas porque os convertirá en el usuario administrador de vuestro sistema" que ventajas tiene un usuario? /clap /clap /clap
  • uzefli | El 08 Jul 2014, 10:31
    Por qué salta el antivirus?
  • reakless | El 08 Jul 2014, 12:08
    Droider, ya se ha dicho todo sobre hacer root en un Android y sus implicaciones que ello conlleva.
  • MaGo0 | El 08 Jul 2014, 12:20
    1. El programilla intenta antes meter como 4 adwares, uno de ellos el estupendo "search protect", que tantos quebraderos de cabeza nos dá a más de un profesional.

2. Después de los adwares, 30 pavitos para poder usarlo. Genial

Os habéis lucido.
  • JMG | El 08 Jul 2014, 12:34
    Es de pago? Hay un comentario en la pag. que sugiere que cuando ya has iniciado el proceso en uno de los pasos te pide un pago para continuar. Si es así estamos ante un post altamente peligroso para los usuarios de samsung. Quieres aclararnos este detalle??
    Gracias.
  • Loxt | El 08 Jul 2014, 12:42
    En qué **** hora he instalado esta ******, que no hace otra cosa que meterme virus y adawares a saco. La de términos que he tenido que aceptar y no sé que es lo que habré aceptado. Intento desinstalar programas basura que se han incluido con este pack y encima me instala más cosas. Os habeis lucido promocionando esta putísma ******. En qué hora. Eso me pasa por confiar en Menéame, que me daba sensación de seguridad. Crítica constructiva. Gracias.
  • Loxt | El 08 Jul 2014, 12:55
    Y me quedado corto en el anterior comentario.

Esto es lo que te instala

http://img257.imagevenue.com/img.php?im ... _416lo.JPG

Se tira 5 minutos descargando todos esos programas basura y después le da por ejecutar el programa en sí. Ni siquiera he probado si funciona. Demasiados virus hay en Android para arriesgarme a infertarlo más con esto lo que sea como se llame.
    Me ha cambiado la página de inicio. La cantidad de avisos de virus troyanos y otros que me ha dado el antivirus y veces que ha impedido la conexión el cortafuegos es increible. Gracias nuevamente.
  • Loxt | El 08 Jul 2014, 13:03
    Ahora como un gilipollas me toca pasar el antivirus, antimalwares y limpiar el registro de basura. Y suerte si no tengo que reinstalar el S.O. de nuevo. Hay que ser un poco impresentable para recomendar esta puttísima mierrda.
    Eso es para saltarme la censura de calificaciones que se merece este artículo o como querais llamar a esta ******.
    Gracias, gracias y gracias.
  • MaGo0 | El 08 Jul 2014, 13:07
    Lo dije en un post anterior. Saco de adwares y 30 pavos después.

Si no leéis...
  • MaGo0 | El 08 Jul 2014, 13:15
    Toda una joyita la app en cuestión, sí. Los que la hayáis instalado sin más, tenéis una mañanita por delante muuuy divertida.

Por cierto, ya no está en meneame.net, pero ha sido toda una obra maestra para los no iniciados:

1. DoughGo es una aplicación adware gratuita que se nos añadirá al navegador en forma de extensión, que puede entrar en nuestro ordenador sin permiso. Pretende ayudarnos a mejorar nuestra navegación por Internet, proporcionándonos herramientas para comparar, ofertas, búsqueda de relacionados, cupones de descuento.

2. Cyclon Gems se ha detectado como una pieza obstinada del programa de adware que ha afectado a cientos de miles de PC basado en Windows últimamente. Trae un montón de problemas una vez que se instala en el equipo host y los usuarios en cuestión tendrá la menor idea de ello.

3. Search Protect (o SearchProtect) es un programa potencialmente no deseado (PUP) creado por Conduit Ltd., altera la configuración predeterminada relativa a la página principal y buscador de los navegadores (Internet Explorer, Google Chrome, and Mozilla Firefox) por search.conduit.com. Ademas, este generador de publicidad "protege" esta configuración y no permite cambios.

4. Bubble Dock es una aplicación potencialmente no deseada que puede infiiltrarse en tu ordenador en un pack junto a descargas gratuitas.

5. MyPC Backup es un programa potencialmente indeseable que, en la mayoría de los casos, se instala sigilosamente en un sistema sin interactuar con el usuario y muestra publicidades y ventanas emergentes.
  • Loxt | El 08 Jul 2014, 13:20
    Eso me pasa por pardillo confiado y no querer complicarme la vida rooteando usando el ADB.

Pues sí me voy a pasar una mañana cagándome en la madre de algunos.
  • MaGo0 | El 08 Jul 2014, 13:27
    Por cierto, a los dueños de la página, creo que se impone una disculpa al menos ¿no?
  • Loxt | El 08 Jul 2014, 13:30
    Lo mismo se están partiendo el culo al ver tanto pringao que se lo ha instalado.
  • MaGo0 | El 08 Jul 2014, 13:35
    Bueno, yo debería incluso agradecerlo, entre otras cosas vivo de eliminarles marranadas del ordenador a la gente :D :D :D
  • AndreaArdions | El 08 Jul 2014, 14:01
    BRAVO!!! Por fomentar la inseguridad en los dispositivos Android...
    Android es un SO seguro hasta que lo rooteas, esto lo deveriaís dejar claro las consecuencias. Teneis que pensar que son USUARIOS, no tienen ni idea de que implica tener un dispositivo rooteado y esto: "os gustaría saber que tener el móvil rooteado va a daros muchas ventajas porque os convertirá en el usuario administrador de vuestro sistema" que ventajas tiene un usuario? /clap /clap /clap

Rootear el terminal te permite optimizarlo más para sacarle mayor rendimiento, eliminar aplicaciones que no necesitas e incluso hacer uso de apps que el propio sistema no te dejaría siendo usuario normal.
  • AndreaArdions | El 08 Jul 2014, 14:03
    1. El programilla intenta antes meter como 4 adwares, uno de ellos el estupendo "search protect", que tantos quebraderos de cabeza nos dá a más de un profesional.

2. Después de los adwares, 30 pavitos para poder usarlo. Genial

Os habéis lucido.

1. Aviso en el artículo de "cuidado con instalar programas sin darnos cuenta", solamente hay que ser un poco hábil y fijarse, si hubieras leído bien el artículo no habrías instalado nada malicioso.

2. No hay que pagar nada, así por favor no digas cosas que no son verdad.
  • AndreaArdions | El 08 Jul 2014, 14:05
    Es de pago? Hay un comentario en la pag. que sugiere que cuando ya has iniciado el proceso en uno de los pasos te pide un pago para continuar. Si es así estamos ante un post altamente peligroso para los usuarios de samsung. Quieres aclararnos este detalle??
    Gracias.

No es de pago. El proceso de rooteo es totalmente gratuito tal y como se indica en el artículo.
  • AndreaArdions | El 08 Jul 2014, 14:08
    Aclaraciones:

1. El programa no es de pago, es totalmente gratuito. Si seguís los pasos que os indico en el artículo conseguiréis rootear vuestro terminal.

2. En el artículo ya se había avisado de que tuvierais cuidado con instalar software a mayores, porque estos programas siempre te intenta meter por detrás algún programilla para sacar algo de beneficio.

Para la próxima leed mejor el articulo antes de instalar nada, por favor!

Un saludo, y espero que a muchos os haya sido de gran ayuda.
  • AndreaArdions | El 08 Jul 2014, 14:10
    Y para los que habéis instalado todo eso, restaurar el sistema a un punto anterior y acabáis antes, pero andaros con más cuidado la siguiente vez!

Si tenéis dudas en lo de restaurar el sistema entrad  aquí .
  • Dave | El 08 Jul 2014, 17:19
    Un programa para rootear móviles con ese aspecto ya no cuadra desde el mismo momento en que se ven las capturas xD
    Si han tenido que perder mas tiempo en el diseño que programando...
    Y ahora nos dan la respuesta maestra: Restaurar el sistema. xDDDD
  • elfo56 | El 06 Ene 2016, 03:11
    no está mal cobrar por el trabajo que uno hace, pero decir que ONE CLICK ROOT es gratuita, y que al instalarla esta pida el pago de TREINTA EUROS por ello, es PUBLICIDAD ENGAÑOSA, una mentira vulgar por decir lo menos.
  • AndreaArdions | El 06 Ene 2016, 12:39
    elfo56 escribió:One Click Root

¡Hola!

Lamento mucho lo que dices, pero este artículo es de 2014. Cuando se hizo el software era gratuito...

Investigaremos sobre el tema y, si ahora es de pago como indicas, editaremos el artículo en consecuencia.

Un saludo y gracias por leernos.
  • ASUSTADO | El 29 Oct 2017, 02:25
    NO ES GRATIS, PARA ROOTEAR TE PIDEN REGISTRARTE Y PAGAR