Cómo rootear Android en un clic

Cómo rootear Android en un clic

Andrea Ardións |

En este artículo que os traemos, los usuarios de Windows estáis de suerte porque podréis rootear vuestro terminal Android en un solo click. Solamente necesitaréis descargaros One Click Root, un programa totalmente gratuito que te va a permitir rootear tu dispositivo en menos de 5 minutos.

Es probable que alguno de vosotros no sepa el significado de este término "root", pero os gustaría saber que tener el móvil rooteado va a daros muchas ventajas porque os convertirá en el usuario administrador de vuestro sistema. Por lo que podríais eliminar lo que os diera la gana a diferencia de ahora que no tenéis permisos para hacerlo.

Ser root también os va a permitir hacer uso de determinadas aplicaciones para optimizar mejor el terminal, al igual que hacerlo más funcional con nuevas funcionalidades que de serie no permite ejecutar

Imagen - Cómo rootear Android en un clic

¿Cómo usar One Click Root para Rootear mi Android?

1. Tras descargar OneClickRoot y ejecutar el.exe, nos va a aparecer la siguiente pantalla:

Imagen - Cómo rootear Android en un clic

2. Lo único que tenemos que hacer es aceptar los términos, en el botón que he redondeado con el cuadrado negro que pone "Agree".

A continuación nos saldrá una pantalla similar a esta, además un par de pantallas con un "Next" donde debemos andarnos cuidado para no instalar programas sin darnos cuenta.

Imagen - Cómo rootear Android en un clic

3. Ahora procedemos a activar la depuración USB del dispositivo que queremos rootear.  
¿Dónde activamos la depuración USB?
Ajustes - Opciones de desarrollo - Depuración USB

Una vez activada, procedemos a conectar nuestro terminal Android mediante el cable USB al ordenador, dónde deberíamos estar ejecutando One Click Root.

Nos va a aparecer una pantalla similar a esta:

Imagen - Cómo rootear Android en un clic

4. Pulsamos "ROOT NOW" y esperamos a que el proceso termine. 

¿Cómo saber si nuestro Android es compatible?

Para saber si tu terminal es compatible, una opción es pasarte por el siguiente enlace, dónde te encontrarás con algo similar a esto:

Imagen - Cómo rootear Android en un clic

Puede ocurrir que tu terminal no aparezca en la lista de terminales compatibles, pero si esto ocurre no debes preocuparte, puedes intentar de igual manera el proceso a ver si te lo permite o no.

Cómo podéis ver, de esta forma tan sencilla y rápida vuestro terminal estará rooteado en cuestión de minutos entre instalación, verificación de terminal y demás.

Si el proceso se ha completado con éxito, podéis verificar si sois root con cualquiera de las aplicaciones de verificación que encontrareis en la Play Store, como Root Checker, que os dejo el enlace a la Store al final de este artículo. 

Ahora sois los propios administradores de vuestro smartphone y tenéis libertad para hacer lo que queráis.

Descargar One Click Root

descarga

Descargar Root Checker

descarga

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Has tenido algún problema para ejecutar el programa?

Ver Comentarios