Cómo saber si han leído un email de Gmail

Cómo saber si han leído un email de Gmail

Si eres usuario de Gmail seguramente te interese saber si el otro usuario ha leído el email que le has enviado. Por defecto, Gmail no dispone de esta opción. La solución es instalar una extensión en el navegador que hará que el famoso “doble tick” acaezca cuando el destinatario lee nuestro email.

Al igual que WhatsApp o Facebook Messenger muestran los “doble tick” cuando el destinatario lee el mensaje, MailTrack permite hace lo mismo pero con Gmail.

Imagen - Cómo saber si han leído un email de Gmail

El primer check nos indicará si el correo ha sido enviado correctamente mientras que el segundo indicará que ha sido leído. Además nos indicará la hora exacta de lectura del correo que le enviamos.

MailTrack es compatible con el navegador Google Chrome aunque pronto esperan desarrollar extensiones y apps para otras plataformas. Eso sí, solo funciona con Gmail.

¿Cómo hace para saber cuándo leen nuestro correo?

Lo primero que hay que aclarar es que MailTrack no tiene acceso a nuestros correos. Tan solo hay que señalar que el software de MailTrack accede a las direcciones de remitente y destinatario, los links incluidos y el asunto de tu e-mail.

El funcionamiento de MailTrack se basa en que añade una imagen al email, que podemos mostrar mediante la firma (u ocultarla). Gracias a esta imagen, MailTrack recibe un aviso de que ha sido cargada y nos envía el aviso de leído.

Descarga MailTrack para Chrome

descarga

  • Ver Comentarios