Cómo saber si WhatsApp está caído o es un problema de tu red

Cómo saber si WhatsApp está caído o es un problema de tu red

Jonay Estévez |

¿No te funciona correctamente WhatsApp? Puede ser debido a varias circunstancias, pero las más comunes es que pueda estar caído o incluso sea por alguna incidencia en la red de tu operador o en tu conexión WiFi, dos detalles que son fáciles de averiguar.

Es más fácil saber que tienes un problema en la red a que WhatsApp está caído, la primera posibilidad la notarás enseguida porque no funcionará ni la aplicación ni todas las demás que necesiten de acceso a Internet (redes sociales, Telegram, Facebook Messenger, etc.).

Quiere decir que tu conexión de datos o WiFi no está funcionando bien y eso conlleva que no tengas acceso a la red para poder usar WhatsApp ni ninguna otra app que haga uso de Internet. En ese caso, el problema no está en WhatsApp, si no en conexión a Internet.

Si efectivamente compruebas que tienes ese problema, puede seguir esta serie de pasos para intentar solucionar el problema de tu conexión de datos o WiFi:

  1. Activar el modo avión: un ajuste rápido que puedes probar es activar el modo avión y pasados unos segundos volverlo a activar, el móvil intentará conectarse de nuevo al WiFi o al 4G para que puedas hacer uso de las apps con acceso a Internet.
  2. Reiniciar el móvil: en ocasiones el simple hecho de reiniciar el teléfono puede solucionar los problemas de conexión al WiFi y mediante tarifa de datos.
  3. Cambia de conectividad: es raro que fallen el 4G y el WiFi al mismo tiempo, así que cambia de una conectividad a otra para comprobar si alguna de las dos tiene el problema, es decir, no tengas las dos activadas al mismo tiempo, así lo puedes saber con mayor certeza.
  4. Prueba en otro móvil: si tienes la posibilidad, prueba que Internet va bien en otro móvil, aunque si tienes un familiar cerca puedes pedirle saber si WhatsApp funciona, en caso de que a esa persona le funcione, es problema de tu móvil.

Imagen - Cómo saber si WhatsApp está caído o es un problema de tu red

Problemas de funcionamiento de WhatsApp

Si has realizado todos los pasos anteriores y sigues notando que no hay forma de que WhatsApp funcione, entonces es bastante posible que el problema esté en la propia aplicación y que esté caída, por lo que no te funcionará ni a ti ni a ninguno de tus amigos, familiares, etc.

Cuando decimos que WhatsApp está caído significa que toda o parte de la aplicación puede no estar funcionando correctamente. Podrías notar que los mensajes no se envían, que no te llegan nuevo, que cierto contenido no puedes enviarlo, que no funcionan los Estados, etc.

Con el fin de comprobar que WhatsApp está efectivamente caído, puedes realizar las siguientes comprobaciones si has probado las recomendaciones que te dimos anteriormente:

  1. Busca incidencias en Twitter: la forma de fácil y rápida de conocer si WhatsApp está o no caído es entrar en Twitter y realizar una búsqueda poniendo “WhatsApp” o “WhatsApp caído”, si realmente el servicio no está operativo, no serás al único al que no le funcione.
  2. Comprueba si le funciona a algún familiar: si vives con alguien en casa, puedes preguntarle si tampoco le funciona WhatsApp, si la respuesta es afirmativa con más personas, entonces WhatsApp está caído.
  3. Prueba otras apps: que WhatsApp esté caído no significa que otras apps también lo estén, o que no funcione Internet. Si apps como Telegram, LINE y demás funcionan, puedes estar seguro de que WhatsApp está inoperativo.
  4. Desde el propio WhatsApp: desde dentro de la propia aplicación, aunque no funcione para enviar y recibir mensajes y contenido multimedia, puedes saber si el servicio está o no caído. Solo tienes que dirigirte a ajustes/ayuda y entrar en “estado del servicio”.
  5. Webs de estados de servicios: puedes usar webs que permiten conocer el estado de WhatsApp y otros muchos servicios online a partir de los reportes realizados por los usuarios a los que les fallan esos servicios. Un ejemplo sería la web downdetector, aunque hay otras opciones.
  6. Webs de tecnología: si WhatsApp o cualquier otra app importante está caída, ten por seguro que encontrarás que realmente es así en webs de tecnología como la nuestra e incluso también en periódicos digitales que ya conoces.

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es mejor?

Ver Comentarios