Cómo solucionar el error "android.process.acore se ha detenido"

Cómo solucionar el error "android.process.acore se ha detenido"

Vamos a indicaros distintos métodos para intentar solucionar el error android.process.acore que puedes encontrar en móviles Android, un error bastante recurrente y que probablemente a algún usuario, al menos en alguna ocasión, le ha aparecido en su dispositivo.

Este error suele aparecer cuando hay problemas de sincronización de las cuentas de Google, Gmail, Twitter y algunas más de nuestro teléfono con todos los datos de nuestro terminal. Un ejemplo sería la sincronización de correos y contactos de nuestro cuenta Gmail.

No obstante, puede aparecer en algún momento y por ello convienen probar distintas opciones para intentar solucionar este error más común que lo que pueda aparecen, para que tu experiencia con Android sea la más satisfactoria posible.

Borra aplicaciones o datos para liberar espacio

Este error puede aparecer por problemas de espacio en el móvil, así que si tienes tiempo, es momento ahora de intentar liberar almacenamiento para tener espacio. Para eso puedes hacer dos, eliminar aplicaciones que no utilices e incluso contenido del propio teléfono.

Con contenido nos referimos a fotos, vídeos, documentos y demás archivos, cuántos más borres mejor porque acabarás liberando espacio que hasta ahora estaba ocupado y eso puede solucionar el error android.process.acore para que no salga más, si no sigue intentando más cosas.

Borrar datos de aplicaciones

Una de las posibles soluciones para reparar el error android process.acore sería borrar los datos de algunas aplicaciones, para ello haz lo siguiente:

  1. Entra a los ajustes del teléfono, busca la opción Aplicaciones y escoge la pestaña “Todas”, de esta manera visualizas todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono.
  2. Ahora tendrás que buscar las aplicaciones de Facebook, Twitter y Gmail. Entra en cada una de ellas y borras los datos y la caché. Reinicia el dispositivo y ya no debería aparecer más el problema.

Imagen - Cómo solucionar el error "android.process.acore se ha detenido"

Actualiza el sistema

Debes comprobar si tienes alguna actualización del sistema pendiente, en muchos casos este tipo de actualizaciones vienen con mejoras y correcciones de errores para que todo funcione correctamente y sin ningún tipo de error, así que prueba esta posibilidad.

Solo tienes que entrar en ajuste y acceder a alguna opción llamada "información del sistema" o similar donde te permite comprobar si hay alguna actualización lista para instalar, si es así, conecta el móvil al cargador para proceder a instalarla, un proceso que puede llevar unos minutos.

Desactiva la sincronización de Google y otras aplicaciones

Otra posible solución podría pasar por desactivar la sincronización de todas las cuentas instaladas en tu terminal Android, aunque especialmente la de Google. Para realizar esta tarea debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en los Ajustes y busca la sección “Cuentas”. Ahí verás las distintas cuentas sincronizadas en tu móvil, entra en cada una de ellas y para la sincronización.

Imagen - Cómo solucionar el error "android.process.acore se ha detenido"

  1. Deberías prestar especial atención a la cuenta de Google, la cual es la primera que deberías deshabilitar y probar si sale alguna vez más el error. Tras ello reinicia el dispositivo y vuelve a activar la sincronización de la cuenta de Google.

Imagen - Cómo solucionar el error "android.process.acore se ha detenido"

Desintalar WhatsApp

Otra de las opciones que puedes probar es a desinstalar la aplicación WhatsApp de tu teléfono. Tras quitarla del teléfono, reinicia tu terminal y vuelve a instalar WhatsApp desde Google Play. Es posible que con este pequeño truco se te solucione el problema.

Restablecer datos de fábrica

Si ninguno de los método anteriores ha funcionado, deberías probar a hacer un restablecimiento de fábrica de tu terminal. Esto es eliminar todo el contenido del smartphone, tanto datos como aplicaciones.

Si vas a optar por esta solución radical, te recomendamos guardar todo en un lugar seguro para que no pierdas nada al formatear tu teléfono. Para restablecer los datos de fábrica de un teléfono Android haz lo siguiente:

  1. Abre Ajustes/Copia de seguridad. Abajo del todo verás la opción de “restablecer datos de fábrica”. Pincha ahí y espera un par de minutos a que termine todo el proceso. Recuerda que esta acción eliminará todos tus datos.

Imagen - Cómo solucionar el error "android.process.acore se ha detenido"

El error android.process.acore no tiene una solución sencilla ni concreta, por lo que es cuestión de probar todas las opciones que hemos mencionado para tratar de dar en el clavo con la solución perfecta y que no te vuelva a aparecer más en tu smartphone Android.

  • Ver Comentarios