Cómo solucionar el error android.process.acore

Cómo solucionar el error android.process.acore

El error del que os vamos a hablar hoy y que sucede en Android es bastante recurrente y suele aparecer muchos en teléfonos con este sistema operativo. Es por eso que vamos a hablaros de cómo solucionar el error android.process.acore.

Este error suele aparecer cuando hay problemas de sincronización de las cuentas de Google, Gmail, Twitter y algunas más de nuestro teléfono con todos los datos que tenemos guardados en el terminal. El ejemplo más claro sería por ejemplo la sincronización de correos y contactos de nuestro cuenta Gmail.

Cómo solucionar el error “El proceso android.process.media se ha detenido”

Resolver problemas con android.process.acore

1. Borrar datos de aplicaciones

Para solucionar el error android process.acore bastaría con borrar los datos de algunas aplicaciones, para ello haz lo siguiente:

  1. Entra a los ajustes del teléfono, busca la opción Aplicaciones y escoge la pestaña “Todas”, de esta manera visualizas todas las aplicaciones instaladas en tu teléfono.

Imagen - Cómo solucionar el error android.process.acore

  1. Ahora tendrás que buscar las aplicaciones de Facebook, Twitter y Gmail. Entra en cada una de ellas y borras los datos y la caché. Reinicia el dispositivo y ya no debería aparecer más el problema.

Facebook está eliminando cuentas: descubre por qué

Imagen - Cómo solucionar el error android.process.acore

2. Desactiva la sincronización de Google y otras aplicaciones

Como ya te hemos comentado, la solución podría pasar por desactivar la sincronización de todas las cuentas instaladas en tu terminal Android, aunque especialmente la de Google. Para realizar esta tarea debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en los Ajustes y busca la sección “Cuentas”. Ahí verás las distintas cuentas sincronizadas en tu móvil, entra en cada una de ellas y para la sincronización.

Imagen - Cómo solucionar el error android.process.acore

Deberías prestar especial atención a la cuenta de Google, la cual es la primera que deberías deshabilitar y probar si sale alguna vez más el error.

Estos son los dispositivos que recibirán Android 8.0 Oreo

Imagen - Cómo solucionar el error android.process.acore

Tras ello reinicia el dispositivo y vuelve a activar la sincronización de la cuenta de Google.

3. Desintalar WhatsApp

Otra de las opciones que puedes probar es a desinstalar la aplicación WhatsApp de tu teléfono. Tras quitarla del teléfono, reinicia tu terminal y vuelve a instalar WhatsApp desde Google Play. Es posible que con este pequeño truco se te solucione el problema arriba mencionado.

4. Restablecer datos de fábrica

Si ninguno de los método anteriores ha funcionado, deberías probar a hacer un restablecimiento de fábrica de tu terminal. Esto es eliminar todo el contenido del smartphone, tanto datos como aplicaciones por lo que te recomendamos guardar todo en un lugar seguro y no pierdas nada al formatear tu teléfono.

Para restablecer los datos de fábrica de un teléfono Android haz lo siguiente:

Imagen - Cómo solucionar el error android.process.acore

  1. Abre Ajustes/Copia de seguridad. Abajo del todo verás la opción de “restablecer datos de fábrica”. Pincha ahí y espera un par de minutos a que termine todo el proceso. Recuerda que esta acción eliminará todos tus datos por lo que asegúrate de que has hecho copia de seguridad.

Cómo restablecer de fábrica un smartphone Android

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios